Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Temporada X

Evento El Final de Fortnite: fecha, hora y cómo ver el cierre de la Temporada 10

Recopilamos todo lo que sabemos sobre el evento de final de la Temporada X de Fortnite Battle Royale: "El Final". Horarios, fechas, cómo y dónde verlo.

Actualizado a
Evento El Final de Fortnite: fecha, hora y cómo ver el cierre de la Temporada 10

La Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale toca a su fin. Y sabemos que habrá un evento de final de cierre de la Temporada 10, tal y como ya pasara con El Enfrentamiento Final de la Temporada 9. En este texto recopilamos todo lo que sabemos sobre el evento El Final de la —aún— actual temporada de Fortnite: horario y fecha del cierre de la temporada 10.

¿Cuándo se celebrará el evento del final de la Temporada 10 de Fortnite?

El evento del final de la Temporada 10 se celebrará el domingo 13 de octubre, a las 20h horario peninsular, tal y como puede comprobarse en la cuenta atrás que apareció sobre el cohete de Polvorín Polvoriento.

Ha aparecido una cuenta atrás sobre el cohete de Polvorín Polvoriento
Ampliar
Ha aparecido una cuenta atrás sobre el cohete de Polvorín Polvoriento

El evento podrá ser visto entrando a esa hora a Fortnite Battle Royale, además de en directo en el canal oficial de Fortnite en plataformas como Twitch o YouTube.

¿Qué pasará en el evento del final de la Temporada X de Fortnite?

En el evento del final de la Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale se espera que el cohete que se construyó en Polvorín Polvoriento sea lanzado, tal y como ya pasó con el que también se construyó en la guarida del villano en la Temporada 4. Esto se sabe debido a que se ha filtrado información del propio juego al respecto, como por ejemplo varios archivos de audio de la ignición del cohete.

De las grabaciones de El Visitante que aparecieron en el escenario como parte de los desafíos de Sin Tiempo tenemos también información suculenta sobre lo que puede suponer el evento.

Esta es una transcripción de las mismas:

«Siete del grupo pretendemos hacer algo que es arriesgado. Sospecho yo que otra gente estaba observando. Si no lo hacemos, perderemos el Puente para siempre.

Supongo que la formación de la isla nadie la había previsto. Esa colisión de materia interdimensional se resolvió en vez de servir de impulso. Ahora que lo veo con mis ojos está claro, la física ha aislado eso de escapar.

Y entonces, si esto lo escucho de nuevo... ¿me ayudará a recordar? ¿Estaré silenciado como el resto? ¿Eso es lo que hay cuando entre en el bucle? ¿Qué importa? Las interminables precauciones funcionaron.

¡El teorema (ininteligible) ha servido! Tú estabas fuera del bucle en el momento justo de la expansión. Has logrado pausar la singularidad, y eso nos ha concedido tiempo que hemos invertido en crear los dispositivos necesarios para sincronizar la confluencia.

Desafortunadamente, lo único que me olvidé, que no consideré, es el bucle... Hay que activarlos desde dentro. Por ello, ha resultado imposible que la grabación no fuera precipitada y rudimentaria. Por eso te... me encuentro en el vacío, en el bucle.

Activa la baliza en el preciso instante en que este cronómetro llegue a cero. El Punto cero debe contenerse una vez más. Si es correcto, será el final».

De esta información deducimos muchas cosas, como que El Visitante y El Científico serían la misma persona, pero de universos alternativos —y a la espera de descubrir quiénes son los cinco restantes—, y que ambos estarían intentando huir de, o intentando solucionar un cataclismo interdimensional. También entendemos que, para iniciar el evento, tendremos que pulsar el botón del terminal de ordenadores del almacén más al norte de Polvorín Polvoriento justo cuando la cuenta atrás llegue a cero.

El Visitante: ¿héroe, o villano?
Ampliar
El Visitante: ¿héroe, o villano?

Se filtró también, en la Apple Store italiana, que Fortnite tendrá un nuevo mapa durante la Temporada 11. El juego sería, además, rebautizado como Fortnite Capítulo 2.

Tendremos que esperar a las 20 horas del domingo 13 (horario peninsular) para que el evento comience, y veamos qué nos ha preparado Epic Games como cierre de lo que muchos fans ya han bautizado como «la saga del cubo».