Redoble de tambores

Death Stranding: ¿cuándo saldrán los primeros análisis?

Los lectores tendrán la posibilidad de leer los análisis de la nueva obra de Hideo Kojima con suficiente antelación.

Death Stranding se prepara para desembarcar en PS4. A falta de unas semanas para su lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, por fin se ha revelado cuándo estarán disponibles los primeros análisis del videojuego. Según desvela Twisted Voxel, el embargo finalizará el 1 de noviembre a las 22:00 (hora peninsular española). Así las cosas, los lectores tendrán la oportunidad de conocer de primera mano si el título cumple o no con las expectativas, al menos de los periodistas que tengan el privilegio de probarlo con antelación.

Kojima Productions, ya deslindado de Konami desde la salida de Hideo Kojima de la compañía, allá por finales de 2015, lleva prácticamente 3 años trabajando en Death Stranding. Tras visitar muchos de los estudios punteros, el desarrollador japonés selló un acuerdo con Sony Interactive Entertainment. Desde entonces, han colaborado con Guerrilla —el juego utiliza su motor Decima— para llevar a buen puerto la producción.

Como una serie de Netflix

Desde luego, para Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, Death Stranding es un título que apunta alto. El directivo japonés ha hablado largo y tendido sobre sus sensaciones a los mandos y ha asegurado que el videojuego se siente como “una buena serie original de Netflix”. Tras 10 horas de juego, percibe que todo acaba de comenzar. Además, los empleados de Kojima Productions y de SIE que lo han jugado en profundidad le han prometido que llorará con la segunda parte del arco argumental.

En Death Stranding, Sam Bridges camina por un Estados Unidos descompuesto. Es el momento más comprometido para la humanidad, de modo que todo depende del éxito de la misión del protagonista, interpretado por Norman Reedus. Sin embargo, las cosas nunca son fáciles, especialmente cuando hay fuerzas oscuras que buscan lo contrario, que el plan de desfragmentar y conectar a la sociedad fracase estrepitosamente. El destino está en tus manos, como dice el eslogan del juego.

Fuente | Twisted Voxel

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...