Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

248 millones de dólares

Pon una sonrisa en esa cara: Joker arrasa en taquilla; ¿habrá secuela?

La nueva película de DC y Warner Bros. alcanza los 248 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana de estreno en todo el mundo.

Actualizado a

Joker, la nueva y premiada película de orígenes de DC y Warner Bros. con el actor Joaquin Phoenix en el papel del Príncipe Payaso del Crimen bajo la dirección de Todd Phillips, ha logrado una recaudación mundial en su primer fin de semana de estreno de 248 millones de dólares, posicionándose como el quinto mejor estreno de 2019, el cuarto mejor estreno de la historia bajo clasificación R y el mejor estreno de Warner Bros. en los últimos dos años; Joker no es ninguna broma.

Sus responsables hablan del futuro de Joker

Y es que solo en Estados Unidos ha logrado superar los 96 millones de dólares en taquilla, mientras que en el resto del mundo ha superado los 152 millones de dólares, marcando un nuevo récord para un mes de octubre en cines, superando así a Venom de Sony Pictures y sus 80 millones de dólares del pasado año. Por otro lado, Joker se ha convertido en el mejor estreno de DC en la taquilla española, superando en un millón de euros a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace de Christopher Nolan.

Más allá de su éxito entre crítica y público, tanto Joaquin Phoenix como Todd Phillips han arrojado algo de luz sobre el futuro de Joker en una reciente entrevista con el programa Popcorn with Peter Travers, a pesar de que el propio cineasta descartaba cualquier otro proyecto o crossover en el futuro: “Te voy a decir una cosa: haría cualquier cosa con Joaquin Phoenix cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él estuviese dispuesto y si la gente fuese a ver la primera y Warner viniese y nos dijera: '¿sabéis qué? Si podéis pensar en algo...' Bueno, creo que él y yo podríamos pensar en algo bastante chulo”, asegura ahora el director.

Ampliar

Por su parte, Joaquin Phoenix añade: “No había pensado en esto como un papel soñado. Pero ahora, sinceramente, no puedo dejar de pensar en ello. Hablé mucho con Todd Phillips sobre lo que podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos, pero también específicamente si había algo más que podamos hacer con Joker que pudiera resultar interesante. No sé si hay más que hacer. Todd y yo aún seguiríamos rodando si pudiéramos. Porque parecía interminable, las posibilidades sobre lo que podríamos hacer con este personaje”, concluye.

Sea como fuere, The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson se estrena en verano de 2021; ¿veremos finalmente el encuentro soñado entre estas dos nuevas versiones de dos de los personajes más icónicos de DC?

Fuente | Deadline y Popcorn with Peter Travers