Según su director

El Joker de Joaquin Phoenix no será villano del Batman de Robert Pattinson

Todd Phillips asegura que la versión del Príncipe Payaso del Crimen de su película es completamente independiente del universo DC, incluido el nuevo Caballero Oscuro.

Malas noticias para los que esperaban ver al nuevo y prometedor Joker cinematográfico de Joaquin Phoenix como villano del futuro Batman del actor Robert Pattinson y el cineasta Matt Reeves; y es que Tod Phillips, director de la celebrada nueva película basada en el icónico personaje de DC Comics, ha asegurado en una reciente entrevista en el marco del Toronto International Film Festival que esa situación no se hará realidad.

Es una interpretación única del personaje

Así, a la pregunta de un periodista sobre si este nuevo Joker podría encajar de alguna manera en el futuro universo del Batman de Pattinson, el cineasta respondía con un tajante “no, definitivamente no”. Tras la negativa del director, se desvanecen las esperanzas de dar continuidad al Joker de Phoenix en futuras producciones compartidas con otros personajes de DC.

Y es que según apunta el propio Phillips, Joaquin Phoenix se ha encontrado con un reto superlativo para dar vida a una nueva versión del Joker tras las interpretaciones anteriores como las de Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto. Aun así, confiaba plenamente en las aptitudes interpretativas de Phoenix, al que estuvo persiguiendo hasta que aceptó el papel.

Según el director de Joker, la interpretación de Phoenix es una visión más del personaje, una más de muchas ya existentes tanto en el cine como en los cómics y de las que veremos en el futuro. “Estoy seguro de que habrá muchas más versiones de Joker en el futuro”, concluye.

Por otro lado, el propio Joaquin Phoenix también compartía unas reflexiones sobre su trabajo en Joker, asegurando que ha sido una de las mayores experiencias interpretativas de toda su carrera: “Había algo que me atraía y evolucionó cuando trabajamos juntos. Se convirtió en algo que jamás habría imaginado. Fue muy emocionante e inspirador”, concluye el actor.

Fuente | Variety

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...