Opciones sobre la mesa

SNK está en conversaciones para un posible regreso de Metal Slug

Metal Slug
Metal Slug

La editora japonesa se encuentra en el punto de decidir si es o no viable recuperar esta propiedad intelectual con una nueva entrega original.

SNK Corporation ha reconocido encontrarse en plenas discusiones para un eventual regreso de la serie Metal Slug. La editora nipona, que no tiene nada que anunciar por el momento, se encuentra en un momento clave a la hora de decidir esta posible vuelta a la escena al estar en conversaciones con el resto de partes implicadas en la toma de decisiones de la empresa.

La información ha sido adelantada por TwinFinite, que ha contactado con el productor de la serie, Yasuyuki Oda, un año después de una entrevista que tuvo lugar hace un año con la misma pregunta: ¿qué pasa con Metal Slug? El regreso de Samurai Shodown —con una calificación cercana al sobresaliente— ha despertado aún más interés entre los aficionados a la compañía, en especial ahora que parecen dispuestos a volver a producir hardware tras NeoGeo Mini y ese nuevo NeoGeo Arcade Stick Pro.

¿Es viable hoy día un one-hit kill? Barajan opciones

La pregunta ha sido de nuevo formulada, pero ahora al menos la idea está sobre la mesa. “No hay nada decidido en este momento, no hemos comenzado a desarrollar nada, pero nos encontramos en la fase donde hemos comenzado a hablar y decir eso de ‘Traigámoslo de vuelta. Queremos traerlo de vuelta’. Los fans lo desean”, reconoce.

ACA NEOGEO METAL SLUG 3
ACA NEOGEO METAL SLUG 3

Una de las dudas es si encajaría con el tipo de consumidor de videojuegos actual un sistema de juego basado en el one-hit kill; es decir, la muerte inmediata tras un solo golpe. Independientemente de si intervienen a ese respecto, “hay todavía una gran cantidad de temas sobre los que hablar, pero no me desagrada la idea de tener quizá dos modos; uno fácil con una barra de vida”. SNK está en conversaciones internas para tomar una decisión, pero “Nosotros queremos estar seguros de tomamos la decisión correcta”, por eso estas conversaciones se están demorando más de lo estimado.

La última entrega principal numerada de la serie Metal Slug data el año 2008 en Nintendo DS, Metal Slug 7. Su nombre no ha dejado de aparecer en portales digitales de todas las consolas actuales; sin embargo, siempre ha sido con sus obras retro, antología viva del videojuego.

Mientras tanto, SNK no ha hecho ningún anuncio oficial, por lo que estas conversaciones pueden o no terminar en nada.

Fuente | TwinFinite

Metal Slug 7

Nueva entrega de Metal Slug exclusiva para Nintendo DS que aprovechará todo el potencial de la consola portátil.
Metal Slug 7

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...