NeoGeo CD

Anunciado NeoGeo Arcade Stick Pro, el nuevo hardware de SNK

NeoGeo Arcade Stick Pro
NeoGeo Arcade Stick Pro

Tras darse a conocer que iban a presentar un nuevo sistema, la compañía japonesa ha presentado este arcade pensado para los más veteranos.

SNK ha anunciado NeoGeo Arcade Stick Pro, un hardware a la vez que periférico que califican “un sistema de entretenimiento avanzado” con características profesionales basado en el original de NeoGeo CD. La firma japonesa completa así su plan de producción de hardware-periféricos tras el lanzamiento de NeoGeo Mini el pasado curso.

Todo en uno: consola y periférico

Eran muchas las especulaciones y muy pocos los detalles al respecto de ese “nuevo hardware” que habían anticipado semanas atrás este mismo verano. Sin embargo, desde SNK no daban pistas, solo que mantendría cierta compatibilidad con NeoGeo Mini. Ahora sabemos que la firma, experta en juegos de lucha, se vuelve a volcar con un periférico a la vez que consola que incorporará su propia selección de juegos y se conectará directamente a la televisión, un todo en uno, aunque no han trascendido más detalles.

El Neo Geo CD fue una consola de sobremesa de 16 bits en formato CD. Su elevado precio impidió que su éxito fuese el esperado, pero contó con varios juegos exclusivos como Chotetsu Brikin'ger, ADK World, Zintrick, Neo Geo CD Special, Samurai Spirits (Samurai Shodown) y RPG Crossed Swords 2. Es de esperar que esos títulos estén incluidos en el sistema.

Como podemos ver, más allá de la correspondiente entrada de alimentación y puerto HDMI para conectar al televisor, este NeoGeo Arcade Stick Pro contará con un stick de ocho direcciones y un total de ocho botones de acción; además, si nos fijamos bien tendrá también botones en el perfil derecho, al menos cuatro, para activar según qué funciones. Todo lo demás es mera especulación porque solo se ha publicado la imagen que podemos ver en la noticia. SNK ha prometido ofrecer más información próximamente.

Se desconoce si, por las fechas en que nos encontramos, SNK estará presente en Tokyo Game Show, la feria de videojuegos más importante del año, que se celebra del 12 al 15 de septiembre en el Makuhari Messe de Chiba, Japón, pero es quizá ese el escenario más propicio para presentar sus novedades en tanto software como hardware. Sony, por ejemplo, ha sido la última en confirmar su hoja de ruta; destaca que no tendrán conferencia tradicional.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...