PEGI

GRIS, calificado en Europa para PS4

Nomad Studio no ha anunciado oficialmente que esté trabajando en una conversión para la plataforma de Sony.

 GRIS se ha convertido en uno de los desarrollos españoles más importantes del año 2019. La obra de Nomad Studio, Ópera Prima de la desarrolladora barcelonesa, salió a la venta en Nintendo Switch y PC. Más adelante, a finales de agosto, vio la luz en iOS y Android. Ahora, de acuerdo con el órgano que califica los juegos por edades en Europa, la PEGI, el juego se pondrá a la venta para PS4.

Con todo, el registro público que figura en la página web de la PEGI señala que el juego se comercializará el 6 de octubre. Sin embargo, esa fecha ya ha pasado y de momento Nomad Studio no se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta que la desarrolladora haga un anuncio en ese sentido.

Una experiencia plagada de sentimientos

GRIS cuenta la historia de una joven que protagoniza un viaje a través de los sentimientos en una producción que se sostiene sobre un estilo artístico muy característico, que lleva la firma de Conrad Roset. Su puesta en escena retrata un argumento que repasa las experiencias más dolorosas de la protagonista. Más allá e su aspecto visual, la obra propone una serie de niveles que combinan plataformas y puzles

En una entrevista con MeriStation durante Gamelab 2018, el estudio afirmó que pensaban cambiar de estilo en su próximo videojuego: “Mi idea es hacerlo para no encajar nuestra compañía o nuestro estudio en las acuarelas”, dijeron los miembros del equipo. “Pero por supuesto, tendrá un estilo artístico muy impactante y le daremos mucha importancia a la parte artística”. Sin embargo, prometen, no se limitarán a hacer más de lo mismo. “Puede ser óleo”, apuntan.

La producción de Nomad Studio se comercializó el pasado 13 de diciembre de 2018 en PC y Nintendo Switch. ¿Veremos una versión para PS4? El tiempo lo dirá.

Fuente | PEGI

GRIS

GRIS es una plataformas de rompecabezas a cargo de Nomada Studio y Devolver Digital para PC, Switch y dispositivos iOS en la que debemos acompañar a una mujer a superar sus temores y sus dificultades a través de una puesta en escena artística de gran belleza, una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original.

GRIS

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...