También un stylus

Xbox VR Mat: Microsoft patenta una nueva tecnología en Realidad Virtual

La compañía americana tiene planes de seguir expandiendo la VR a través de su departamento de videojuegos. Nada que anunciar.

Microsoft ha aplicado ha aplicado en el registro de marcas de Estados Unidos una nueva patente relacionada con la Realidad Virtual (VR) en Xbox. El estudio americano, que quiere seguir acercando el entretenimiento digital con la tecnología de vanguardia, muestra una imagen donde aparece un jugador haciendo uso de unos periféricos para jugar frente al televisor, que cuenta además con un dispositivo que parece ser Kinect.

Xbox VR Mat

En ningún momento se menciona una eventual vinculación de esta patente con Project Scarlett, la próxima generación de consolas de la compañía, pero esta patente lleva el nombre en clave de Xbox VR Mat.

No es este el único registro de la aplicación, que se hizo efectiva el pasado 3 de octubre en la United States Patent Application, sino también sugiere que el equipo de desarrollo está desarrollando un tipo de controlador por movimiento para la consola con el que seríamos capaces de usar, con una sola mano, el control de acción, mientras que con la otra usaríamos lo que tradicionalmente está dedicado al pad direccional.

Xbox VR Mat
Xbox VR Mat

Finalmente, en el documento aparece un stylus, muy similar al que se puede ver en tablets actuales o smartphones como Apple Pencil o el lápiz de la gama Galaxy Note de la surcoreana Samsung.

Como todo registro de patentes, no implica la materialización directa o a corto plazo de dispositivos o productos para la venta al público, aunque sí confirma que Microsoft está trabajando con el departamento Xbox en la realidad virtual. Respecto a Xbox Project Scarlett, Microsoft ha negado encontrarse trabajando en unas gafas integradas en la consola para poder facilitar el streaming de partidas sin dispositivos externos, tal como sugería una fuente.

X019 de Londres del 14 al 16 de noviembre

La actualidad de la marca nos emplaza al próximo X019 que se celebrará en Londres, Inglaterra, del 14 al 16 de noviembre, el último gran acontecimiento del año donde los aficionados a la marca podrán conocer todas las novedades para el futuro inmediato de Xbox One a través del Inside Xbox del día 14 a partir de las 21:00h (CEST). Puedes consultar todos los detalles en este enlace.

Fuente de la patente | FPO

Fuente de la información | Windows Central

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...