8 de octubre

Pokémon GO: guía para vencer a Mewtwo en las Incursiones Legendarias

El próximo 8 de octubre se celebrará la hora de incursiones legendarias dedicada al Pokémon legendario de Kanto; puede salir shiny.

La llegada de Mewtwo una vez más a las Incursiones de nivel 5 en Pokémon GO es, de nuevo, una de las más esperadas por la comunidad de jugadores, especialmente tras el retraso indefinido de una incursión que tuvo que celebrarse en septiembre. El título de Niantic, que vive su mejor momento de forma desde verano de 2016, dará la bienvenida a Mewtwo de forma excepcional este 8 de octubre, cuando aparecerá con más frecuencia durante solo una hora. Repasemos todo lo necesario para capturarlo.

8 de octubre; hora legendaria de 18:00 a 19:00 (hora local)

Las fechas de aparición de Mewtwo es lo primero que debemos tener en cuenta: solo el 8 de octubre de 18:00 a 19:00 hora local en las Incursiones de nivel 5 (es decir, a esa hora en cualquier parte del mundo). Una de las novedades de esta aparición de Mewtwo (que puede salir shiny/variocolor) respecto a la Incursión frustrada de septiembre es que tendrá Onda Mental, un movimiento de tipo Psíquico con daño base 90 y 39.1 DPS.

Como siempre, Mewtwo es una especie con una gran cantidad de puntos de combate, 54148 CP. En sus estadísticas encontramos un ataque de 300, 182 puntos de defensa y 214 puntos en stamina. Es poco recomendable intentar enfrentarse a él en las incursiones si somos menos de cinco personas; entre cinco y seis entrenadores por encima de nivel 38 es lo más recomendado.

Pokémon GO: guía para vencer a Mewtwo
Pokémon GO: guía para vencer a Mewtwo

Mejores counters para Mewtwo en Pokémon GO

A nivel de counters, los mejores contrincantes que podemos usar para el enfrentamiento en la raid, estos son los nombres que más recomendamos con su ataque rápido y cargado. Como podéis ver, los mejores tipos de ataque son los de tipo Fantasma, Bicho y Siniestro por ser débil a este tipo.

  • Giratina Origen con Garra Umbría y Bola Sombra
  • Gengar con Garra Umbría y Bola Sombra
  • Mewtwo con Psico corte y Bola Sombra
  • Tyranitar con Mordisco y Triturar
  • Weavile con Finta y Juego Sucio
  • Houndoom con Alarido y Juego Sucio

Cabe decir que, al menos esta vez, Mewtwo sí puede aparecer en forma variocolor, aunque la probabilidad de que salga shiny es siempre muy remota. La ratio de captura es de aproximadamente el 2%, por lo que recomendamos acudir a la incursión con amigos con un alto nivel de amistad y con los que compartáis equipo; de este modo podréis optar a más Honor Ball en la captura.

Recordamos que ya conocemos los nombres de los tres nuevos miembros del Team GO Rocket; si quieres conocer estos detalles —puede ser considerado spoiler— solo tienes que pinchar en este enlace.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO