Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Siri ya tiene soporte con Spotify en iOS 13

Después de dos semanas, el asistente de Apple y Spotify se dan la mano en iOS 13.

Actualizado a
Siri ya tiene soporte con Spotify en iOS 13

En pleno 2019, al que le quedan pocos meses, no hay usuario que no sepa usar un asistente virtual. Todo es tan sencillo como preguntar a tu móvil sobre un tema en concreto. Este lo buscará en el motor de búsqueda predeterminado de tu dispositivo, pero además de esto cumple con otras funciones especiales que te ayudan a mejorar tu experiencia. Una de ellas es la activación de aplicaciones, algo que mejora en iOS 13 con el nuevo soporte de Siri para Spotify.

Siri, reproduce mi playlist favorita de Spotify

esto es lo que dirán los usuarios de un iPhone cuando enciendan su teléfono móvil y quieran escuchar su música favorita. Lo cierto es que en Android, Google Assistant ya tenía integrada esta orden, pero los de Cupertino la guardaban celosamente para su app de música Apple Music. Por fin, después de una larga espera, el asistente de California tiene acceso a todas las funciones que ofrece la aplicación de música.

Ha sido con la llegada de iOS 13 cuando Apple ha decidido dar a Siri permiso para activar Spotify, una buena noticia que todos los usuarios de iPhone han recibido con los brazos abiertos. Además, la compañía no se ha demorado mucho desde que se supo que estaban desarrollando estas características para su asistente virtual. Entonces veíamos en un video de Twitter cómo aparecía Siri usando la beta para colarse en los controles de Spotify.

Su funcionamiento es el clásico que se puede esperar en la cadena de mando humano>inteligencia artificial>aplicación, o dicho de otro modo, solo tienes que activar a Siri y decirle qué canción, artista o lista de reproducción quieres escuchar.

Como ocurre en el caso de Google Assistant es posible que cuando le pidas una canción no se reproduzca exactamente la que quieres y eso es por un sencillo motivo: tu cuenta no es premium. Resulta que dependiendo de si eres cliente premium o no tus funciones podrían verse algo restringidas. La gran diferencia reside en que si eres de los que utilizan el servicio gratuito pueden ver que la canción que piden forma parte de una playlist de radio y por eso puede que no aparezca al principio del todo o que no se reproduzca el álbum al que pertenece.

Así que ya sabes, la próxima vez que quieras escuchar una canción y tengas los AirPods conectados, puedes pedir a Siri que reproduzca tus canciones de Spotify.