BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Siri te pondrá tus canciones favoritas de Spotify muy pronto

Apple da soporte a Siri para que reproduzca la canción que le digas en la app de música en streaming.

0
spotiifypods

Los asistentes virtuales están para acatar las peticiones de los humanos en cualquier dispositivo. Una simple orden y el software ya sabe qué tiene que hacer para que el dispositivo se ponga a funcionar. Pero por desgracia no todos tienen las mismas capacidades y forma parte de las desarrolladoras que su software mejore para aportar más funciones y sea compatible con más apps. El último de estos casos es la integración de Siri con Spotify para escuchar tus canciones favoritas.

Siri ya te reproduce las canciones de Spotify

Siri es una de las inteligencias artificiales para smartphones más avanzadas. Los de Cupertino son muy celosos y no han permitido que su asistente virtual salga para otros dispositivos como ha hecho Google. En su lugar se ha centrado en perfeccionarla poco a poco añadiendo más mejoras con las que darle un mejor uso dentro de sus iPhone, iPad y HomePod por dar ejemplos de su integración con los dispositivos de la firma.

Por suerte, su servicio llega cada vez más lejos dentro de estos aparatos, integrándose de lleno en el funcionamiento de aplicaciones de terceros. En este sentido, los fans de la manzana mordida celebrarán la llegada de la nueva vinculación de Siri con Spotify. Resulta que Apple ha habilitado las funciones de control de voz a su asistente virtual en iOS 13, algo que te permite desde la pantalla del asistente tener controla la petición a través de un sencillo reproductor.

Es decir, no saldrás de Siri, sino que se activará un pequeño reproductor en la pantalla de la inteligencia artificial. Esta función estaba disponible desde otros dispositivos de la firma que ya hemos citado como el Apple Watch o el HomePod, los cuales podían reproducir canciones de la app sin problemas.