Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acción y táctica

Todo sobre Ghost Recon: Breakpoint

La nueva entrega de la saga de Tom Clancy diseñada por Ubisoft París retoma el tono serio con un juego más táctico y crudo. Te contamos todas sus claves.

Actualizado a
Todo sobre Ghost Recon: Breakpoint

La tecnología no es buena ni mala por sí misma, todo depende de las intenciones del usuario. El fundador de Skell Tech creía que sus productos servirían para ayudar a la humanidad, pero no contaba con que un grupo paramilitar, The Wolves, se haría con ella para sembrar el caos. Ghost Recon: Breakpoint, la nueva producción de Ubisoft París, parte de esa premisa argumental para armar su historia.

El título refleja una realidad violenta. El archipiélago de Aurea está sumido en la oscuridad. The Wolves controla el territorio con mano de hierro. Mientras tanto, los supervivientes de los Ghost han aterrizado en el lugar, aunque después de recibir una “cálida” bienvenida por parte de la escuadra rival. El equipo, descompuesto, trata de rearmarse en un campamento base oculto de los ojos de los enemigos.

Enemigo carismático

Uno de los mayores atractivos de Ghost Recon: Breakpoint es la presencia de Walker, un antiguo miembro de los Ghost que abandonó sus filas para unirse al ejército enemigo. Nadie sabe qué ha ocurrido para que el otrora compañero traicionara sus ideales y se cambiara de chaqueta. Sin embargo, el juego construye el hilo argumental a través de los acontecimientos del presente y los flashbacks del pasado. Esos períodos de analepsis nos ayudan a comprender la evolución del personaje.

Walker está interpretado por el actor Jon Bernthal, muy conocido por su papel destacado en The Walking Dead. Además, también participó como protagonista en The Punisher, una serie original de Netflix que fue cancelada tras su segunda temporada.

Walker, antagonista de Ghost Recon: Breakpoint.
Ampliar
Walker, antagonista de Ghost Recon: Breakpoint.

Campaña para hasta cuatro jugadores

Ghost Recon: Breakpoint es un título especialmente diseñado para jugar con amigos, lo que no significa que sea imposible disfrutarlo en solitario. Con todo, la obra de Ubisoft París prima la colaboración entre compañeros (hasta cuatro), de modo que las comunicaciones son esenciales si queremos abordar las misiones con la debida precisión.

Aunque la compañía gala anunció que de lanzamiento no podríamos contar con compañeros bots, el estudio ha anunciado que está trabajando en ello. Lo cierto es que Ghost Recon: Wildlands sí los introdujo de serie, por lo que hubo gente que se quejó cuando se confirmó que esa opción desaparecería. Afortunadamente, se ha escuchado el feedback y se ha tomado buena nota de las sugerencias.

En comparación con otros shooters de Ubisoft, como Far Cry, esta propuesta apuesta por una jugabilidad más realista. Liberado del tono humorístico de Wildlands, Breakpoint ofrece más táctica, que se refleja, por ejemplo, en la posibilidad de acampar para preparar las armas y obtener una serie de ventajas. No estamos ante un juego de supervivencia, pero sí se implementan pequeñas mecánicas en esa dirección.

Ampliar

Las heridas afectan al rendimiento en combate, hasta el punto de que los personajes se mueven muy lenta y visiblemente doloridos cuando la sangre mana por su piel. La barra de estamina determina igualmente la fatiga del protagonista, que por cierto, puede ser masculino y femenino (Nomad, que así se llama, se crea mediante un editor al principio de la partida).

Progresión cruzada y modos PvP

Como novedad, Ghost Recon: Breakpoint dispone de progresión cruzada entre los diferentes modos de juego. Esto quiere decir que todo lo que consigamos en la campaña, así como la configuración de nuestro Nomad se mantendrá intacto. El juego nos invita a recolectar recursos, armas y equipamiento con el objetivo de fortalecer al personaje. Por otro lado, es posible elegir entre las diferentes clases (Médico, Asalto, Francotirador y Pantera) una vez que las desbloqueemos. No en vano, se ha implementado un completo árbol de habilidades.

El modo Ghost War nos permite gozar de submodos como Eliminación y Sabotaje. El primero consiste en un combate a muerte, es decir, asesinar a todos los enemigos. Sabotaje, por su parte, nos reta a colocar una bomba en las bases enemigas o evitar que el rival haga lo mismo.

Ampliar

Todo este contenido, que solo es parte de lo que incluirá el videojuego, se ampliará con nuevos desafíos, clases, habilidades e historias de la mano de los contenidos postlanzamiento, algunos de pago y otros completamente gratis. Así las cosas, los que dispongan del Year Pass 1 tendrán acceso a todo lo que está por venir durante este período, que se extenderá hasta septiembre de 2020. En total, tres episodios repletos de material que podéis consultar en MeriStation.

Ghost Recon: Breakpoint saldrá a la venta el próximo 4 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Más adelante, en noviembre, lo hará en Google Stadia.

Ghost Recon: Breakpoint

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • Acción

Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a través del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deberán enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compañero de armas de Nomad.

Carátula de Ghost Recon: Breakpoint
6