Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El sonido de la respiración

The Last of Us Parte II: todos los personajes tendrán pulso cardiaco

El título de Naughty Dog reincide en otro de los elementos que más afectan al realismo de la inteligencia artificial de series de carne y hueso.

Actualizado a
The Last of Us Parte II

El realismo de The Last of Us Parte II no quiere ceñirse únicamente a lo gráfico. Naughty Dog, que se enfrenta a su proyecto “más grande, ambicioso y largo” hasta la fecha, confirma ahora que todos los personajes del juego contarán con su propio pulso cardiaco.

La característica, de acuerdo con el codirector del título, Anthony Newman, afectará no solo a personajes humanos sino también otros seres vivos como los infectados; y sí, se trata de una implementación que afectará también a la jugabilidad.

El sonido de la respiración

No será una mecánica que se muestre en pantalla; no sabremos el número de pulsaciones por minuto de cada personaje ni podremos intervenir en cómo se gestionan los nervios o la barra de stamina. Es diferente. “Cada una de las facetas del juego han sido actualizadas a un nuevo nivel”, comienza diciendo. “Una de ellas es referente al sonido donde, no estoy seguro de si te diste cuenta, pero en la medida en que Ellie corre trata de recuperar el aliento [cuya respiración sube y baja]. Sube cuando corres, sube cuando peleas, sube cuando recibes daños y sube cuando detectas la presencia de tus enemigos. Todo ello afecta al sonido de su respiración”.

Dicho de otro modo, todas las acciones que hagamos tendrán un impacto directo en el sonido de la respiración de Ellie; pero no será ella la única que se vea afectada por el ritmo cardíaco, sin embargo: todos los personajes del juego están diseñados con la misma técnica, lo que incluye a otros humanos e incluso los infectados.

Las animaciones son otro aspecto clave en la representación visual de ese nerviosismo corporal. Desde MeriStation pudimos hablar con la líder de animación de Naughty Dog, Almudena Soria, en Los Ángeles, donde también pudimos jugar al título en una sesión cercana a las tres horas.

The Last of Us Parte II se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 21 de febrero de 2020. El título contará con diferentes ediciones, algunas de ellas pensadas para los más coleccionistas. Será uno de los broches de oro de la actual plataforma doméstica de Sony.

Fuente | Polygon

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3