SEGA

Forever Entertainment confirma los remakes de The House of the Dead 1 y 2

The House of the Dead 1
The House of the Dead

El estudio ha llegado a un acuerdo con SEGA para el desarrollo y distribución de ambos títulos en forma de remake. El pacto es oficial.

Forever Entertainment y SEGA han llegado a un acuerdo contractual para el desarrollo y distribución de The House of the Dead: Remake y The House of the Dead 2: Remake. Ambos títulos, tal como adelanta Gematsu, no cuentan todavía con fecha de lanzamiento ni plataformas determinadas para su comercialización, pero se materializarán con un lavado de cara próximamente.

La información no ha pillado por sorpresa a los fans de la saga que, el pasado 25 de septiembre, conocían a través de un listado en la web polaca Graczpospolita que estos dos remakes estaban en producción. De acuerdo con dicha información, no confirmada de manera oficial, los títulos se están desarrollando por MegaPixel Studio, un equipo experto en la modificación y mejora gráfica en títulos del pasado para poder hacer realidad estas obras antes de que termine el curso 2020.

Para quienes no conozcan The House of the Dead, se trata de una propiedad intelectual iniciada en 1996 en los arcades japoneses bajo el género del first person shooter sobre raíles, de forma que el jugador no tenía que preocuparse de avanzar manualmente sino de apuntar y disparar con la mayor certeza posible. No fue hasta dos años más tarde cuando SEGA Saturn recibió una versión adaptada que no supo satisfacer las expectativas de los aficionados.

Luego vino la secuela, The House of the Dead: Remake 2, que dio el pistoletazo de salida a la placa NAOMI, de SEGA, en los salones recreativos. Gracias a este trabajo su paso a SEGA Dreamcast, la última consola doméstica de la empresa nipona hasta la fecha, su adaptación a ese catálogo fue mucho más orgánica y natural.

A pesar de su silencio con el paso de los años, esta saga se convirtió en la década de los noventa en uno de los referentes de SEGA por cómo supo situarse en lo más alto de los juegos donde los zombis eran protagonistas.

Cabe decir que el estudio polaco Forever Entertainment no trabajará aquí por primera vez con SEGA; de hecho, actualmente se encuentran trabajando en el inminente remake de Panzer Dragoon, que se presentó en el Nintendo Direct del pasado E3 2019 y que verá la luz en algún momento de 2019, aunque todavía no tiene fecha, a través de la eShop. También se están encargando de Panzer Dragoon II Zwei Remake.

Fuente | Gematsu

The House Of The Dead

Versión para PC del arcade de pistola de Sega, House Of The Dead, en el que machacaremos zombies por todas partes.
The House Of The Dead

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...