The House Of The Dead
Carátula de The House Of The Dead

¡Otra casa llena de zombies! ¡Qué original!

Carlos Juárez

Versión para PC del arcade de pistola de Sega, House Of The Dead, en el que machacaremos zombies por todas partes.

Os voy a contar una bonita historia. Hace mucho tiempo en unos recreativos de Madrid que estaban completamente solos, había una maquina. La pobre maquina estaba hasta los topes de gente. A base de codazos y empujones conseguí meter un ojo entre la maraña y vi aquella maquinita. Era de las típicas de pistola, estilo "operación wolf". Pero tenia algo especial. Tenia unas técnicas 3D casi desconocidas por aquella época. Tenia un ambiente tétrico de terror que solo recordaba haber vivido jugando a "Alone in the Dark". Y tenia acción, y tenia muchas cosas, pero además tenía sangre.
La maquinita de marras se llamaba The House of the Dead, y aquella tarde esperé pacientemente 2 horas hasta que pude jugar y me pulí una cantidad de pelas desorbitada.

No hay ni que decir que el juego me enganchó.

Ahora, en 1998, encontramos que ha salido una versión PC del juego, la cual tengo en mis manos y me dispongo a analizar.

El objetivo del juego es simple: Avanza por una casa horrible y lúgubre (Esto lo hace el juego solo, tú sólo preocúpate de freír a la gente), coge el ratón, y acribilla a todo lo que se mueva y sea feo, pero procura no dar a la gente normal.

 

Audio/Vídeo:
Los gráficos, simplemente son buenísimos. La casa esta muy bien ambientada, todos los enemigos son asquerosos pero a la vez muy espectaculares. Además según les disparas en los brazos, las piernas, el torso, la cabeza, etc., se les van desprendiendo partes del cuerpo, pero aun así los tíos aunque tengan que andar con las uñas de los dedos seguirán avanzando hasta que no les quede nada para atacarte. La música tiene un gran ambiente, tirando a rockera en algunos puntos, en otros a bakalao-cutre-askeroso, pero siempre conservando ese talante tenebroso. Los efectos de sonido son muy buenos, tanto de las armas, los diálogos, gruñidos variados de las criaturas, etc.
Para los que les interese, el juego, por supuesto, soporta todo tipo de aceleradoras mediante Direct3D, así como DirectDraw por si no tienes aceleradora.
 


Guión:
Nosotros encarnamos a una especie de agente de policía que ha recibido un aviso de su novia, la cual trabaja en una extraña casa en la que una serie de científicos se dedican a realizar extraños experimentos. Nada mas llegar vemos como alguien esta metiendo un mordisco increíble a uno de los científicos. Una vez que ha acabado el almuerzo, se dirige hacia nosotros con la intención de tomar el postre. Mala elección, pues el cargador que le vaciamos encima se le indigesta un poco. Avanzando por la casa encontramos a nuestra novia que es raptada por una gárgola con una extraña voz, que nos dice que de aquí no sale nadie vivo.
Ahora estamos realmente mosqueados y empezamos a andar por la casa en busca de nuestra novia y del causante de semejantes aberraciones, vaciando cargadores en todo lo que se menee y gotee sangre.

(Modo Sarcasmo Activado)
Como vosotros mismo habréis comprobado es un guión rebosante de originalidad y que servirá de guía para futuras generaciones en lo que a guiones se refiere.
(Modo Sarcasmo Desactivado)
 


Estrategia y trucos:
Si no tienes un ratón mas o menos en condiciones, vete haciendo a la idea de que lo vas a pasar muy mal. Practica mucho, al final te aprenderás los itinerarios y sabrás por donde te van a salir los bichos ahora. Si tienes pasta y te lo puedes permitir, cómprate algún tipo de pistola para jugar al "The House of the Dead", lo disfrutaras el máximo.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 04/10/98. Si lo que buscas son trucos nuevos y actuales, pasa por la sección de TRUCOS.
 


Jugabilidad:
La jugabilidad es altísima, te puedes pasar horas y horas destrozando zombies y no te cansas. Como broche, además del modo "arcade" se han añadido otros 2, el Modo PC (En el que puedes elegir personajes) y el modo "Jefes" en el que puedes jugar contra los jefes de final de fase. MUY adictivo.

Comparándolo con...:
Virtua COP 2: La verdad es que es prácticamente igual que este, el mismo soporte Direct3D, los mismos menús, las mismas opciones, simplemente es otro juego. ¡¡¡Pero qué juego!!!



La jugabilidad arrasadora, los gráficos, el sonido, el ambiente de terror, casi todo, vaya.



Enlaces o Links:
http://www.sega.com

LO MEJOR

  • La jugabilidad arrasadora, los gráficos, el sonido, el ambiente de terror, casi todo, vaya.

LO PEOR

  • Pues casi no se me ocurre que poner aquí. Quizá que el juego es demasiado corto si eres un tío/a hábil con el ratón.
8.9

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.