¿Cuál elegir?

Pokémon Espada y Escudo: diferencias y contenido exclusivo de cada versión

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo

El último tráiler de los títulos de Game Freak confirman que habrá elementos que solo podremos conseguir o combatir en una de las dos ediciones.

Nintendo ha publicado un nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo acompañado de una gran dosis de nueva información de las que serán las nuevas entregas de la franquicia en Nintendo Switch. Más allá de presentar el fenómeno Gigamax, distinto al Dinamax, también se ha confirmado que habrá contenidos exclusivos en Pokémon Espada y otros en Pokémon Escudo.

Especies Pokémon exclusivas de cada edición

Comenzando por las especies, la Pokédex Regional de Galar incluirá ciertas criaturas únicamente en Pokémon Espada, como Deino y Jangmo-o; por su parte, en Pokémon Escudo tendremos a Larvitar y Goomy, cuatro especies que tienen en común ser los dragones con línea evolutiva completa de su respectiva generación.

Líderes de Gimnasio exclusivos en Espada y Escudo

El recorrido por la región de Galar constará de un total de ocho gimnasios, como en todas las generaciones tradicionales hasta la fecha; es decir, excepto la séptima con Pokémon Sol y Luna. La diferencia es que esta vez, tal como sucedió en Pokémon Blanco y Negro, no se compartirán todos los líderes de Gimnasio en ambas ediciones.

En Pokémon Espada nos enfrentaremos a Judith en una de las ciudades; en Pokémon Escudo lo haremos contra Alistair.

Según la descripción oficial, Judith es una de las mayores expertas en de kárate de Galar. “De sobra conocida por su estoicismo y por no mostrar apenas sus emociones, es también experta en Pokémon de tipo Lucha”.

Alistair, por su parte, es un Entrenador Líder de Gimnasio de tipo Fantasma, un tipo además de una edad muy joven. “Es extremadamente tímido y miedoso, y siempre se oculta la cara con una máscara cuando está en compañía de otras personas. Apenas se muestra en público y se ve que pasa la mayor parte del tiempo deambulando por ruinas o cementerios”.

Es de esperar que haya al menos entre una y dos decenas de Pokémon exclusivos para Pokémon Espada y otra porción para Pokémon Escudo. Los títulos se lanzarán en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo