Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva York espera

Blacksad: Under the Skin, retrasado hasta finales de 2019 en Nintendo Switch

El estudio pretende mejorar la experiencia en Switch, mientras que el resto de versiones continúan según lo previsto y se comercializarán el 5 de noviembre.

Actualizado a
Blacksad: Under the Skin, retrasado hasta finales de 2019 en Nintendo Switch

Las investigaciones de los crímenes más sórdidos de Nueva York se harán de rogar en Nintendo Switch, al menos durante un poquito más. Microids ha anunciado que lo nuevo de Pendulo Studios, Blacksad: Under the Skin, no se estrenará en la fecha prevista en la híbrida de los de Kioto. La compañía ha anunciado que el retraso sólo afectará a esta versión, y que el título se irá a finales de 2019.

La nueva producción de los creadores de Runaway y Yesterday nos trasladará a los años treinta del siglo XX. El juego, basado en el cómic homónimo, contará una historia ambientada en la Gran Manzana, un lugar de contrastes que esconde secretos y una buena capa de corrupción bajo sus elegantes callejuelas. En ese contexto de inseguridad, John Blacksad, detective privado, deberá investigar la muerte del propietario de un club de boxeo, un caso más complejo de lo que parece, pues sacar a la luz lo que se quiere mantener oculto entraña un peligro mortal.

De la aventura gráfica tradicional a la aventura narrativa

A diferencia de otros títulos de Pendulo Studios, el estudio abandona el género de las aventuras gráficas point and click para abrazar la aventura narrativa, es decir, un estilo de jugabilidad parecido a la de los juegos de Telltale Games, por ejemplo. Según ha confirmado la desarrolladora, completar el juego nos llevará aproximadamente doce horas, aunque como es lógico, dependerá mucho del jugador y de sus conocimientos.

El juego ya se retrasó previamente. La fecha de salida del videojuego estaba prevista para el próximo 26 de septiembre, pero Pendulo necesitó más tiempo para pulir la experiencia, por lo que se decantaron por una nueva fecha, el 5 de noviembre. Si nada cambia, ese era el momento en que John Blacksad demuestre sus habilidades detectivescas en PC, Xbox One y PS4.

Fuente | Microids

Blacksad: Under the Skin

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Aventura gráfica

Blacksad: Under the Skin es una aventura gráfica de corte narrativo basada en la aclamada historieta española de Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido a cargo de Pendulo Studios y Microïds para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Un oscuro caso de corrupción en los bajos fondos de Nueva York para el carismático detective John Blacksad.

Carátula de Blacksad: Under the Skin
5.5