Será muy rejugable

Blacksad: Under The Skin durará alrededor de 12 horas

Sus desarrolladores aseguran que la historia, aprobada por el guionista de los cómics, superará las 10 horas y será muy rejugable, con 6 finales distintos.

Durante nuestra visita de la semana pasada a París, a la oficinas de Micröids, distribuidora de Blacksad: Under The Skin, tuvimos la oportunidad de hablar con algunos miembros de Pendulo Studios sobre la duración del juego, que pretende adaptar a consolas y PC la exitosa obra de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Según nos comentaron los desarrolladores, el estudio cree que el título tendrá “una duración de unas 12 o 13 horas para alguien que lo pruebe por primera vez y que se lo tome con calma y tranquilidad”.

Aquellos que quieran sacarle todo el partido al juego tendrán que sumar a esa duración el tiempo que les lleve una segunda o tercera partida. Al fin y al cabo, Blacksad: Under The Skin contará con 6 finales distintos y presumirá de ser muy rejugable. La historia del juego nos ofrece una abrumadora cantidad de decisiones que pueden cambiarlo todo, y hasta cuentan con un apartado llamado “Tu propio Blacksad”, donde se analiza cómo nos estamos comportando y qué camino estamos tomando, como si de una de las obras de Telltale Games o Quantic Dream se tratara.

¿De qué va la historia de Blacksad?

A lo largo de esas 12-13 horas se nos contará una historia original que no adapta ninguno de los cómics. Ha sido escrita por el equipo de Pendulo Studios, pero fue revisada por Juan Díaz Canales, el autor del personaje y tiene su visto bueno. Esta historia no será canon y su argumento no guardará vínculo alguno con los futuros tomos 6 y 7 de la obra (que ya están en camino). Se ambienta en Nueva York, entre la primera y la segunda parte de la novela gráfica (en medio de Un lugar entre las sombras y Artic-Nation) y nos pone en la piel de John Blacksad, gato e investigador privado que destila todos los rasgos del género.

El gerente de un club de boxeo ha aparecido muerto y su pupilo, un luchador que tenía previsto un gran combate por el título, ha desaparecido. La hija del dueño del local hereda el gimnasio y se ve amenazada con el cierre del mismo por las deudas que supondrá que el boxeador no se presente al combate. Por ese motivo recurre a John Blacksad, para que encuentre al púgil y salve su único legado, un sucio y maloliente agujero repleto de sacos, peras y problemas financieros. Por supuesto, el caso no será tan fácil como parece, y nuestro protagonista no tardará en darse cuenta de que hay gato encerrado (y nunca mejor dicho). Antes de que nos demos cuenta ya estarán metidos en el ajo varios nombres y rostros conocidos de la obra original: Weekly, nuestro fétido amigo del What's News; Smirnov, el jefe de policía con el que compartimos favores; Jake Ostiombe, un gorila de ética dudosa dedicado al boxeo; e incluso Poli, el dueño del Iguana, un bar solo para reptiles en los suburbios de Nueva York. Personajes a los que se sumarán aquellos que forman parte del pasado y la familia de John, como el recuerdo de su amada Natalia Wildford, su hermana Donna, su sobrino y su padre. La trama nos llevará a recorrer la Estados Unidos de los años cincuenta, un país racista y obsesionado con el juego y la televisión, con jazz de fondo y ecos a las aventuras de Philip Marlowe y Samuel Spade. ¿Podremos encontrar al desaparecido? ¿Querremos? ¿Acaso importará? ¿Esto va realmente de un pobre luchador desaparecido?

Blacksad: Under The Skin se lanzará el próximo 6 de septiembre en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, plataformas para las que contará con una edición especial con una figurita de resina del protagonista, un libro de arte y una copia del título por 119,95 euros.

Blacksad: Under the Skin

Blacksad: Under the Skin es una aventura gráfica de corte narrativo basada en la aclamada historieta española de Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido a cargo de Pendulo Studios y Microïds para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Blacksad: Under the Skin

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...