Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Google

El Google Pixel 4 será tu mejor aliado para no tener que escribir texto

El Google Pixel 4 permitirá hacer distados de voz desde la grabadora con su nueva función

Actualizado a
El Google Pixel 4 será tu mejor aliado para no tener que escribir texto

La llegada del Google Pixel 4 está causando mucha expectación, no solo por lo que significa para la compañía Google con su nuevo lanzamiento, sino también para el sector Android, dado que muchas de las funciones de este serán exclusivas del propio dispositivo. Esta vez hemos conocido la grabadora de voz, que en un principio no pareció ninguna innovación, pero posteriormente el equipo de XDA analizo y encontró la posibilidad de dictar texto.

Cómo otras muchas aplicaciones, originalmente será exclusiva de los Pixel, aunque dado que Android es un software libre, ya podemos encontrarlo en algunas webs externas como APKMirror para descargarlo e intentar hacerla funcionar, tarea complicada que por ahora en varios dispositivos de diversas marcas no ha sido permitido su uso.

Una interesante función adaptada por ahora al Ingles de Estados Unidos

Sin lugar a dudas nos encontramos ante una aplicación que puede ayudar en muchas profesiones o aspectos del día a día a los usuarios. Aunque en un principio solo está preparada para funcionar con Ingles de Estados Unidos, pero se espera que próximamente mediante actualizaciones comiencen a llegar otros idiomas como el Español.

En un mundo lleno de contenido digital, las palabras siguen teniendo mucha importancia, tanto si las oímos como si las leemos. Una nueva función que no necesitará tan si quiera de conexión a internet, haciéndola aun si cabe más interesante.

Ampliar

 Mucho más que palabras

El equipo de XDA Developers también ha descubierto dentro del sistema de la aplicación grabadora, como además de palabras la aplicación será capaz de reconocer diferentes sonidos, cómo pueden ser: aplausos, gatos, pájaros, perros, golpes, risas, música, gallos, habla, teléfono y silbidos.

Esta funcionalidad permite un sinfín de innovaciones, dado que el sonido se convierte en texto, nos permitirá buscar dentro del propio audio una palabra o frase concreta, facilitándonos las tareas de búsqueda y ahorrándonos mucho tiempo.

Cómo mencionamos anteriormente, originalmente la aplicación será lanzada junto al Google Pixel 4, el próximo 15 de septiembre durante la presentación, momento en el que podremos conocer si esta app esconde algo más que hasta la fecha no que hemos podidos descubrir.

La apuesta de Google por el software es superior a la de cualquier compañía y no para de demostrárnoslo con continuas mejoras en su cámara o en la inteligencia artificial implementada dentro de sus muchos desarrollos, como es el caso de Google Fotos, una de sus aplicaciones más populares y que mejor resultado ofrece a los usuarios.