BeTech: noticias de tecnología

Google

Google avisará con una llamada automática si tienes un accidente con el coche

Google llamará automáticamente a los servicios de emergencia

Google avisará con una llamada automática si tienes un accidente con el coche

Los smartphones son capaces de salvarnos en caso de emergencia, esto es posible gracias a la cantidad de sensores con los que cuenta, cómo puede ser el giroscopio, la posición GPS o el micrófono. Google ha pensado en nosotros y por ello ha desarrollado una aplicación capaz de ayudarnos en caso de que tengamos un accidente con el coche.

Seguridad personal, la app creada para alertar de un accidente en el coche

Dentro de la Play Store podemos encontrar multitud de aplicaciones, a cada cual más útil, pero hasta ahora no habíamos visto algo así. Una aplicación capaz de alertar a emergencias en caso de que suframos un accidente con el coche, una situación nada deseable.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, inicialmente debemos configurar nuestros contactos de emergencia, así como otra información que ya podemos incluir actualmente en nuestros smartphones. Algunos de estos datos son el grupo sanguíneo, tu nombre y apellidos o alergias conocidas, para que en una situación de emergencia puedan consultarlo.

Una vez sufrido el accidente y detectándolo el propio smartphone con los mecanismos y sensores que mencionamos anteriormente, entra automáticamente el smartphone en modo alerta, ofreciéndonos ayuda, posiblemente mediante el asistente de Google pero en pantalla con la posibilidad de contactar a alguno de tus contactos favoritos con un mensaje predefinido anteriormente durante la configuración.

Emergvia app de Google

Llamada automática en caso de no responder

Si se diera la situación, en la que no puedes responder ni mediante voz o tocando la pantalla, saltará una cuenta atrás para llamar automáticamente a emergencias, enviando tu ubicación y datos. 

Esta función posiblemente sea utilizada del mismo modo que el año pasado pudimos ver en el I/O 2018 cómo Google Assistant era capaz de reservar cita en la peluquería, manteniendo una conversación fluida y sin necesidad de que nosotros intervengamos.

La aplicación puede conllevar a error, sobre todo en los inicios, pero con las correcciones de los usuarios y el tiempo, estamos seguros de que ayudará a salvar muchas vidas.

Los accidentes de tráfico son una de las razones principales de muerte en nuestro país y una rápida actuación puede evitarlo.

A pesar de ello, inicialmente esta aplicación solo se podrá utilizar en Estados Unidos, pero se espera que una vez mejorado el sistema y habiendo sido optimizado, se puede lanzar en más países como España.