Complicado

Baldur's Gate 3 en Nintendo Switch: "Nunca digas nunca"

El fundador de Larian Studios y director del juego se muestra escéptico, ya que la potencia de la Nintendo Switch actual puede no ser suficiente.

Cuando MeriStation habló con Larian Studios, con motivo del lanzamiento en consolas de Divinity: Original Sin 2, preguntamos a los desarrolladores si el juego llegaría a Nintendo Switch. En esos momentos, no lo descartaron, pero aseguraron que se estaban centrando en el resto de las plataformas. Al final, el estudio decidió hacer la conversión. ¿Ocurrirá lo mismo con Baldur's Gate 3? Swen Vincke, fundador de Larian, se muestra prudente, pero no cierra las puertas completamente.

En declaraciones a Nintendo Voice Chat, el también director de Baldur's Gate 3 ha dicho que no sabe si el videojuego verá la luz en la híbrida de los de Kioto. “En la Switch actual, tal vez sea un poco problemático”, se sincera. “Hay muchas mejoras que se han hecho en Baldur's Gate 3, de manera que creo que sería muy difícil” trasladar el juego a la consola. De todas formas, recalca: “Nunca digas nunca”.

Vincke quiere nuevos modelos de Switch

Según Vincke, tal vez consigan hacerlo funcionar con “un truco mágico” que se saquen de la chistera. “Personalmente, como fan, espero que la próxima Switch tenga el triple de potencia y de batería. Es un magnífico dispositivo”. El creativo espera que la máquina disponga de una larga vida útil “con muchas actualizaciones” para poder seguir jugando a estos juegos que salen en otras plataformas.

Larian Studios fue el estudio elegido para volver a insuflar vida a la saga Baldur's Gate, cuyos juegos principales fueron desarrollados por BioWare. La nueva entrega tendrá lugar tiempo después de los acontecimientos narrados en Baldur's Gate II: Shadows of Amn, y aunque todavía no se han desvelado muchos datos al respecto, algunos personajes muy queridos podrían regresar a la aventura. Al igual que los originales, el juego contará con multijugador, que evolucionará en base a lo que los desarrolladores han aprendido de Divinity: Original Sin 2.

Baldur's Gate 3 saldrá en algún momento de 2020 para PC y Google Stadia.

Fuente | Nintendo Voice Chat/GamingBolt


Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III