Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Regresan Minsc y Bubú?

Baldur's Gate 3 será más oscuro que los anteriores

El fundador de Larian Studios y director de esta tercera entrega adelanta que la posibilidad de que personajes como Minsc y Bubú estén de vuelta.

Actualizado a
Baldur's Gate 3 será más oscuro que los anteriores

Que la cesión de los derechos de Baldur's Gate 3 se gestara en un “restaurante cutre” no quiere decir que la batalla fuera sencilla. InXile Entertainment y Obsidian intentaron hacerse con la licencia con todas sus fuerzas, pero al final, por una circunstancia o por otra, fue Larian StudioS el que ha conseguido el ansiado trofeo. Ya sabíamos que la tercera entrega sería una reinterpretación de la saga por parte del estudio dirigido por Swen Vincke, pero ahora se revela que será “más oscuro”, tal y como publica VG247.

“De alguna manera, va a ser más oscuro, más serio”, ha dicho el director. “Pero los temas serios funcionan mucho mejor cuando hay algo de humor”. No en vano, recuerda que en los juegos de tablero de Dungeons & Dragons la diversión es un elemento crucial. “Eso significa que habrá aspectos que te harán sonreír”, promete.

Minsc y Bubú...¿de vuelta?

El humor es una característica que no es ajena a Baldur's Gate. Todas las entregas han tenido esas píldoras humorísticas, no solo en el guion del juego, sino también como parte de los personajes. Prueba de ello son los de los héres más queridos, Minsc y su hámster Bubú. ¿Quién no recuerda cuando el primero mandaba a su amado animal a atacar al enemigo y le indicaba que apuntara a los ojos.

De hecho, Vincke ha dado pistas sobre el posible regreso de estos personajes: “Si observas lo que han hecho las reglas de la quinta edición, personajes como Minsc y Bubú todavía están vivos. Bhaal y un par de tíos andan por ahí. ¿Qué ocurrirá con eso? Tendréis que descubrirlo cuando juguéis a Baldur's Gate 3.

El fundador de Larian Studios también ha revelado que Baldur's Gate 3 es una “gran producción” que van a publicar ellos mismos, “algo que habría sido imposible unos años atrás”. El juego funcionará bajo una versión mejorada del motor de Divinity: Original Sin 2, aunque de momento se desconoce cómo será el combate, si se respetará el estilo de los anteriores o si se optará por algo diferente.

La intención es emular, en la medida de lo posible, las sensaciones de los juegos de mesa. En cualquier caso, todavía queda tiempo para que podamos saborear todo lo que nos tiene preparado Baldur's Gate 3. De momento, no hay una fecha de lanzamiento anunciada, solo las plataformas: PC y Google Stadia.

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10