Un paso más

El multijugador de Baldur's Gate 3 evolucionará con lo aprendido de Divinity: Original Sin 2

El estudio admite que esta faceta de juego no fue del todo de su agrado, por lo que intentarán aplicar todo lo aprendido para mejorar el multijugador.

La saga Baldur's Gate es una franquicia que posee una historia muy potente, pero eso no significa que no se pueda disfrutar en compañía. Larian Studios, el equipo detrás de Divinity: Original Sin 2, es también el equipo que trabaja en Baldur's Gate 3. En una entrevista con Wccftech, el fundador del estudio, Swen Vincke, ha dicho que implementarán un modo multijugador similar al de sus anteriores proyectos, aunque remozado.

“El multijugador evolucionará en función de lo que hemos aprendido de Original Sin 2”, ha dicho el director. “Los compañeros del equipo serán fundamentales esta vez, como en los juegos de Original Sin, pero todo estará mejorado”. Según admite Vincke, el multijugador es un aspecto que cree que no se implementó tan bien como podría haberse hecho [en anteriores juegos de Larian], de modo que es algo que quieren tocar.

¡Tírate a los ojos, Bubú!

Baldur's Gate 3 fue anunciado oficialmente durante la conferencia de Stadia, poco antes del E3 2019. Previamente, Larian publicó un “III” en su página web y algunos usuarios descubrieron el nombre de Baldur's Gate en su código fuente. Una vez confirmado, de momento no se han desvelado demasiados detalles sobre el juego en sí. Lo que está claro es que la obra transcurrirá 100 años después de los acontecimientos narrados en Baldur's Gate II: Shadows of Amn.

¿Volverán personajes míticos? Es la pregunta que se harán algunos. Si bien no hay nada confirmado, el propio Swen Vincke dejó caer que Minsc y Bubú se preparan para regresar. Sea como fuere, Baldur's Gate 3 se ha concebido como una reimaginación de la franquicia, por lo que Larian Studios pretende impregnar su modo de hacer videojuegos.

Baldur's Gate 3 está en desarrollo para PC y Google Stadia. Sobre su fecha de lanzamiento no hay ninguna certeza, pese a que ya se sabe que 2019 no será el año elegido. Tendremos que esperar por tanto hasta que Larian se sienta preparada para mostrar más sobre su título estrella.

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III