Toda la información

Madrid Games Week 2019 fija su fecha: del 3 al 6 de octubre

Organizada por IFEMA y AEVI, la feria anual y nacional de la industria del videojuego anuncia que se celebrará del 3 al 6 de octubre de este 2019.

En un comunicado de prensa, IFEMA y AEVI informan de que la nueva entrega anual de la Madrid Games Week se celebrará del 3 al 6 de octubre en Feria de Madrid. Se trata de un encuentro de la industria en el que diversas compañías tienen stands propios para que los visitantes prueben los últimos juegos y los que están por llegar, entre otras muchas actividades. Así fue la del pasado 2018, a la cual acudimos y os contamos todo al detalle.

Qué datos conocemos por el momento

La pasada edición de Madrid Games Week logró congregar a más de 136.000 visitantes, con la participación de 138 empresas y 270 stands. En ella se reunieron muchos juegos que acababan de lanzarse o bien tenían una fecha de lanzamiento un tiempo después del evento, como Kingdom Hearts 3 o Pokémon Let’s Go Pikachu e Eevee respectivamente. Los visitantes pudieron disfrutar de ellos en múltiples estaciones de juego colocadas para tal función.

Cabe esperar lo mismo de esta edición de 2019 y sin duda el inminente E3 2019 ampliará el catálogo de títulos disponibles en los diversos stands. Como detalla el comunicado: “los contenidos de la Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio abarcarán desde software para el ocio digital hasta plataformas de hardware, pasando por espacios para desarrolladores de videojuegos y networking, así como la oferta de accesorios y merchandising, entre otros”.

Aun así, no adelantan nada específico respecto a software, distribución de stands, participación de compañías ni posibles novedades respecto a anteriores entregas. Todo lo que tenemos por el momento es una fecha: del 3 al 6 de octubre. Todavía quedan muchos meses hasta ese momento, por lo que cabe esperar que a lo largo de las próximas semanas y a medida que se acerque el evento podamos conocer más detalles del mismo.