BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

Microsoft trabaja en Windows 10X, su sistema operativo para dispositivos plegables

Microsoft ya plantea llevar su último sistema operativo a los dispositivos plegables con esta nueva versión.

windows 10

Los dispositivos móviles plegables son la gran novedad para todas las compañías del sector de la tecnología. El año pasado ya vimos los primeros aparatos, aunque ha sido este 2019 cuando por fin vimos los de las marcas más conocidas como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Microsoft está trabajando en tener el suyo listo, y de hecho puede que lo veamos en el evento de mañana, pero de momento sabemos que la firma está trabajando en su sistema operativo Windows 10X.

Las características de Windows 10X

Microsoft acostumbra a su público a tener varias versiones de su sistema operativo. La clásica es la más extendida, aunque ahora tenemos Windows 10 S que es la versión ligera del sistema operativo, o la versión para empresas que pone a tu disposición otras opciones de seguridad que hacen que los trabajadores necesitan el permiso de sus administradores para instalar aplicaciones.

Hasta ahora Windows no había tenido ningún problema a la hora de desarrollar un sistema operativo para tablets, el cual comenzó con Windows 8 y se adaptó más adelante con el actual Windows 10. Sin embargo, en el momento en el que han llegado los dispositivos portátiles con pantallas plegables todo ha cambiado por lo que la firma ya está trabajando en un sistema operativo específico para estos aparatos.

windows 10 fondo

Todo apunta a que el evento de mañana tendremos una confirmación de todo el trabajo de los de Redmond, pero de momento conocemos las siguientes características de Windows 10X:

  • Sistema en un lado, apps en otro: por defecto, el sistema operativo se aloja en el mismo tiempo que las aplicaciones y la única forma de evitar que este se infecte es creando una partición del disco duro. Con Windows 10X ya no será necesario ya que él solo diferenciará el SO de las apps y las instalará por separado.

  • Mejor rendimiento: el dispositivo se adaptará a tus necesidades en lo que se refiere al consumo de la batería

  • Actualizaciones silenciosas: El sistema operativo Se actualizará mientras tú trabajas, sin que tú sepas que este está instalándolas.

  • Siempre conectado y seguro: los dispositivos tendrán conexiones WiFi y 5G integrado.

  • Conectado a la nube: Para un correcto uso de la inteligencia artificial el aparato tendrá una conexión constante con la nube.

  • Controles mejorados: tu voz, los toques, el uso de un boli será todo lo que necesitas para usar el dispositivo.

Esto es lo que de momento se sabe del nuevo sistema operativo, pero tendremos que esperar a mañana para conocer todos los datos oficiales si que es que los de Redmond lo presentan.