Microsoft trabaja en Windows 10X, su sistema operativo para dispositivos plegables
Microsoft ya plantea llevar su último sistema operativo a los dispositivos plegables con esta nueva versión.
Los dispositivos móviles plegables son la gran novedad para todas las compañías del sector de la tecnología. El año pasado ya vimos los primeros aparatos, aunque ha sido este 2019 cuando por fin vimos los de las marcas más conocidas como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Microsoft está trabajando en tener el suyo listo, y de hecho puede que lo veamos en el evento de mañana, pero de momento sabemos que la firma está trabajando en su sistema operativo Windows 10X.
Las características de Windows 10X
Microsoft acostumbra a su público a tener varias versiones de su sistema operativo. La clásica es la más extendida, aunque ahora tenemos Windows 10 S que es la versión ligera del sistema operativo, o la versión para empresas que pone a tu disposición otras opciones de seguridad que hacen que los trabajadores necesitan el permiso de sus administradores para instalar aplicaciones.
Hasta ahora Windows no había tenido ningún problema a la hora de desarrollar un sistema operativo para tablets, el cual comenzó con Windows 8 y se adaptó más adelante con el actual Windows 10. Sin embargo, en el momento en el que han llegado los dispositivos portátiles con pantallas plegables todo ha cambiado por lo que la firma ya está trabajando en un sistema operativo específico para estos aparatos.
Todo apunta a que el evento de mañana tendremos una confirmación de todo el trabajo de los de Redmond, pero de momento conocemos las siguientes características de Windows 10X:
Esto es lo que de momento se sabe del nuevo sistema operativo, pero tendremos que esperar a mañana para conocer todos los datos oficiales si que es que los de Redmond lo presentan.