BeTech: noticias de tecnología

iPhone

Cómo conectar tu iPhone o iPad a una Smart TV de forma sencilla

Conectar iPhone o iPad a la televisión de forma sencilla

Cómo conectar tu iPhone o iPad a una Smart TV de forma sencilla

En el mundo multimedia y tecnológico en el que vivimos, nos encontramos con necesidades que no siempre son sencillas y aunque la tecnología nos lo intenta facilitar, a menudo no sabemos como conseguir nuestro propósito. Para conectar nuestro iPhone o iPad a la televisión tenemos diferentes métodos y te vamos a explicar todos ellos.

Nuestro iPhone o nuestro iPad es el dispositivo que utilizamos constantemente, aunque en ciertas situaciones el uso de la televisión nos ofrece un mejor resultado, un sonido mayor y una satisfacción diferente.

Para conectar alguno de nuestros productos Apple al televisor tenemos diferentes opciones, algunas de ellas necesitan de cables y otras con una conexión WiFi es suficiente. Te vamos a mostrar todas ellas, para que dependiendo del momento y lugar elija con cual te quedas.

Conectar nuestro iPhone o iPad al televisor con cable

Aunque el cable puede parecer algo prehistórico, sigue siendo una buena solución, sobre todo si no disponemos de conexión WiFi o su velocidad no es suficiente.

Para poder conectar nuestro iPad o iPhone al televisor, necesitaremos únicamente de un adaptador de Lightning a HDMI, una entrada muy común en todos los televisores, pero la cual te recomendamos compruebes antes de comprar el adaptador, por si necesitaras de la versión VGA

  • Conectamos el adaptador Lightning a un cable HDMI.
  • Enchufamos el HDMI a nuestro televisor
  • Conectamos el adaptador Lightning a nuestro iPhone o iPad

Adaptador Lightning

Ahora ya tenemos conectado nuestro producto Apple al televisor mediante pantalla duplicada, lo que nos permitirá ver películas, fotos o incluso navegar en internet.

Conectar nuestro iPhone o iPad al televisor de manera inalámbrica

Si disponemos de una conexión WiFi estable, la mejor opción siempre será alguna de las siguientes que te vamos a ofrecer, dado que es más rápido y menos complicado para todos los usuarios.

Apple TV y AirPlay

Apple dispone de productos pensados para facilitarnos la tarea de conectar nuestros dispositivos al televisor, su nombre es Apple TV y te vamos a mostrar cómo utilizarlos.

Para ello, lo primero que necesitamos es el propio Apple TV, el cual podemos comprar en Amazon y recibirlo rápidamente. 

  • Conectamos nuestro Apple TV al televisor, mediante la entrada HDMI.
  • En nuestro iPhone o iPad deslizamos desde abajo, para acceder a los accesos directos, donde encontraremos la función Screen Mirroring.
  • Elegimos Apple TV entre la lista de dispositivos AirPlay que nos aparezcan.
  • Introducimos la contraseña en nuestro iPhone o iPad y comenzará a transmitirse el contenido en la televisión.

Chromecast

Google Chromecast

Una de las opciones, a pesar de pertenecer a Google es el Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta mediante HDMI y ofrece la posibilidad de enviar contenido multimedia al televisor.

Este pequeño dispositivo no se encuentra en Amazon, pero podemos adquirirlo directamente en la tienda de Google.

  • Conectamos el Chromecast a nuestro televisor, estando conectados en nuestro smartphone a la misma red WiFi.
  • Accedemos a alguna de las aplicaciones compatibles con Chromecast dado que no podemos enviar la pantalla completa.
  • Accedemos a YouTube por ejemplo y en la parte superior encontramos el botón de enviar a la televisión.
  • Una vez hecho esto elegimos el dispositivo y comenzará a reproducirse.

DLNA

Otra opción disponible, pero algo más avanzada es mediante DLNA. Necesitaremos de un televisor con conexión a internet y descargarnos una aplicación en nuestro iPhone o iPad que nos permita la conexión.

Algunas de las aplicaciones más populares son las siguientes:

TV Assist 

ARKMC Lite

Una vez instaladas en nuestro dispositivo Apple, podremos seguir los pasos donde nos explican cómo conectarlo y utilizarlo de una forma muy intuitiva. Aunque esta opción pueda parecer la solución, no podremos utilizarla para reproducir música comprada en iTunes u otros servicios.