Cómo conectar tu iPhone o iPad a una Smart TV de forma sencilla
Conectar iPhone o iPad a la televisión de forma sencilla
En el mundo multimedia y tecnológico en el que vivimos, nos encontramos con necesidades que no siempre son sencillas y aunque la tecnología nos lo intenta facilitar, a menudo no sabemos como conseguir nuestro propósito. Para conectar nuestro iPhone o iPad a la televisión tenemos diferentes métodos y te vamos a explicar todos ellos.
Nuestro iPhone o nuestro iPad es el dispositivo que utilizamos constantemente, aunque en ciertas situaciones el uso de la televisión nos ofrece un mejor resultado, un sonido mayor y una satisfacción diferente.
Para conectar alguno de nuestros productos Apple al televisor tenemos diferentes opciones, algunas de ellas necesitan de cables y otras con una conexión WiFi es suficiente. Te vamos a mostrar todas ellas, para que dependiendo del momento y lugar elija con cual te quedas.
Conectar nuestro iPhone o iPad al televisor con cable
Aunque el cable puede parecer algo prehistórico, sigue siendo una buena solución, sobre todo si no disponemos de conexión WiFi o su velocidad no es suficiente.
Para poder conectar nuestro iPad o iPhone al televisor, necesitaremos únicamente de un adaptador de Lightning a HDMI, una entrada muy común en todos los televisores, pero la cual te recomendamos compruebes antes de comprar el adaptador, por si necesitaras de la versión VGA.
Ahora ya tenemos conectado nuestro producto Apple al televisor mediante pantalla duplicada, lo que nos permitirá ver películas, fotos o incluso navegar en internet.
Conectar nuestro iPhone o iPad al televisor de manera inalámbrica
Si disponemos de una conexión WiFi estable, la mejor opción siempre será alguna de las siguientes que te vamos a ofrecer, dado que es más rápido y menos complicado para todos los usuarios.
Apple TV y AirPlay
Apple dispone de productos pensados para facilitarnos la tarea de conectar nuestros dispositivos al televisor, su nombre es Apple TV y te vamos a mostrar cómo utilizarlos.
Para ello, lo primero que necesitamos es el propio Apple TV, el cual podemos comprar en Amazon y recibirlo rápidamente.
Chromecast
Una de las opciones, a pesar de pertenecer a Google es el Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta mediante HDMI y ofrece la posibilidad de enviar contenido multimedia al televisor.
Este pequeño dispositivo no se encuentra en Amazon, pero podemos adquirirlo directamente en la tienda de Google.
DLNA
Otra opción disponible, pero algo más avanzada es mediante DLNA. Necesitaremos de un televisor con conexión a internet y descargarnos una aplicación en nuestro iPhone o iPad que nos permita la conexión.
Algunas de las aplicaciones más populares son las siguientes:
Una vez instaladas en nuestro dispositivo Apple, podremos seguir los pasos donde nos explican cómo conectarlo y utilizarlo de una forma muy intuitiva. Aunque esta opción pueda parecer la solución, no podremos utilizarla para reproducir música comprada en iTunes u otros servicios.