Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Air Drop, la forma de compartir entre iPhones fotos y vídeos sin Internet

No hace falta estar con WiFi o con datos activados para pasar contenido entre dispositivos iOS.

Actualizado a
Air Drop, la forma de compartir entre iPhones fotos y vídeos sin Internet

Primero por los carísimos mensajes MMS y luego por apps como WhatsApp, Telegram o tirando de Bluetooth, compartir un contenido de móvil a móvil es algo que podemos hacer usando varias apps. Pero hay marcas que permiten compartir una foto, un vídeo o un archivo de un tirón, sin pasar por otras funciones. Los móviles Samsung por ejemplo lo permiten, y los dispositivos Apple que usan iOS también. Por si no la conoces, con la función AirDrop, puedes compartir al instante tus fotos, vídeos, documentos y mucho más con otros dispositivos de Apple que estén cerca.

AirDrop activado

Ya sea de iPhone a iPhone o de iPad a iPod, iPhone a iPad, etc, lo primero es asegurarte de que la persona destinataria esté cerca y al alcance de Bluetooth y Wi-Fi.Comprueba que tanto tú como la persona destinataria tengáis Wi-Fi y Bluetooth activados, y si alguno de los dos tiene Compartir Internet activado, desactivadlo. Comprueba también si el destinatario tiene configurado su AirDrop para recibir de Solo contactos.

Si es así y tú estás en sus Contactos, debe tener tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil en tu tarjeta de contacto para que AirDrop funcione. Si no estás en sus contactos, pídele que configure los ajustes de recepción de AirDrop en Todos para que pueda recibir el archivo. Para ello ve a Ajustes > General > AirDrop. O también puedes hacerlo desde el Centro de Control:

1- En el iPhone X o un modelo posterior, deslízate hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control. En el iPhone 8 o un modelo anterior, deslízate hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

2- Pulsa con firmeza o mantén pulsada la ficha del ajuste de red en la esquina superior izquierda:

3- Pulsa el icono azul de AirDrop.

4- A continuación, escoge una de estas opciones:

         ◦ Recepción desactivada: no recibirás solicitudes de AirDrop.

         ◦ Solo contactos: solo tus contactos pueden ver el dispositivo.

         ◦ Todos: todos los dispositivos iOS cercanos que usen AirDrop podrán ver tu dispositivo

Si ves Recepción desactivada y no puedes pulsar para cambiarlo, ve a Ajustes > Tiempo de uso > Restricciones de contenido y privacidad > Apps permitidas y asegúrate de que AirDrop esté activado.

Compartir contenido con AirDrop

  1. Abre una aplicación, pulsa Compartir o el icono del Cuadrado con la flecha hacia arriba. Si compartes una foto desde la aplicación Fotos, puedes deslizarte hacia la izquierda o hacia la derecha y seleccionar varias fotos.
  2. Pulsa el usuario de AirDrop con el que quieras compartir contenido. O puedes enviar contenido por AirDrop entre tus propios dispositivos de Apple.

Recibir contenido con AirDrop

Cuando alguien comparta contenido contigo mediante AirDrop, aparecerá una alerta con una vista previa del contenido y podrás aceptarla o rechazarla. Si aceptas, recibirás el contenido en la app desde la que lo enviaron. Por ejemplo, las fotos aparecerán en la app Fotos, mientras que las páginas web lo harán en Safari. Los enlaces de apps se abren en el App Store para que puedas descargarlas o comprarlas.

Si te envías contenido con AirDrop a ti mismo, como pasar una foto del iPhone al Mac, no aparecerá la opción para aceptar o rechazar la transferencia. El contenido se enviará directamente al dispositivo. Asegúrate de que los dos dispositivos hayan iniciado sesión con el mismo ID de Apple.