Balbuceos

Death Stranding usará el altavoz del DualShock para escuchar al bebé

Hideo Kojima lo ha revelado en sus redes sociales. Por lo que parece, esta curiosa funcionalidad estará únicamente disponible en el mando especial.

Algunos padres disponen de un dispositivo para escuchar a su bebé desde otro cuarto. Es como una especie de walkie-talkie mediante el cual pueden conocer el estado del niño en cualquier momento. Pero en el mundo rocambolesco de Hideo Kojima y Death Stranding, el bebé se conserva en una sustancia que parece formol. Esto se replica en el Dual Shock exclusivo de la edición especial de PlayStation 4, que además, emite los sonidos del bebé a través de los altavoces del mando.

Los bebés en Death Stranding juegan un papel de “puente”, en el sentido de que se utilizan como vínculo entre el mundo de los vivos y de los muertos. Por eso, la gente los lleva conservados en esa especie de líquido amarillento. De todos modos, como no podía ser otra forma tratándose de un “Juego de Hideo Kojima”, todavía quedan muchas incógnitas por desvelarse.

Lo que da a entender el mensaje, sin embargo, es que el bebé parlante que emite su voz mediante el micrófono sólo se escuchará en el mando tematizado. Al menos, eso comenta el propio Hideo Kojima en su cuenta oficial de Twitter: “Podrás escuchar la voz de BB saliendo del mando BB”.

Death Stranding ya es 'gold'

A poco más de un mes para su lanzamiento, Kojima Productions anunció recientemente que el desarrollo del juego ha concluido. Con el máster ya en la mano, el proceso de fabricación y duplicación se llevará a cabo con prontitud.

Death Stranding es un proyecto que se anunció para PS4 y PC. Más adelante, la versión para compatibles dejó de mencionarse, tiempo después de que el acuerdo entre Sony y Kojima Productions saliera a la luz. Además, el juego desapareció de la lista de exclusivos de PS4 en la web oficial de la consola de Sony. Sea como fuere, el 8 de octubre es la fecha elegida para que lo nuevo del creativo japonés salga a la venta.

Fuente | Eurogamer

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding