BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Ya se puede utilizar Google Assistant en Android Auto

google assistant android auto

El asistente virtual de Google estará disponible cuando conectes tu móvil Android a la consola de tu coche.

Google Asssistant ya opera en muchos de los móviles y tablets con sistema operativo Android. El asistente virtual de Google es, por ahora, el más completo y potente de los que hay en el mercado haciendo gala de su inteligencia artificial. Sin embargo, había un elemento en el que todavía no estaba presente: tu coche. Hoy ha llegado ese día en que Google Assistant se vincula con Android Auto.

 

El asistente de Google llega a tu coche

Para quien no sepa qué es Android Auto no se trata de una app de navegación al uso. Es un software que vincula la información de tu smartphone con la consola de tu coche, permitiendo que puedas ver toda información de tu dispositivo en el navegador. Las ventajas son muchas, desde abrir Google Maps en la pantalla, escuchar los WhatsApps entrantes y responderlos por voz hasta reproducir tus canciones de Spotify con una simple orden.

Hasta ahora, Google tenía un robot virtual que se encargaba de gestionar los comandos de voz y actuar en consonancia. Este puesto lo ocupara Google Assistant en Android Auto. Su integración ampliará las capacidades de la aplicación, por ejemplo leyendo la información de tu teléfono que solo puedes consultar si lo tienes en la mano como es la planificación del día según tu calendario.