Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Music llegará de serie en los dispositivos Android

Google apoyará aún más la presencia de la app de música en sus dispositivos poniéndola de serie.

Actualizado a
YouTube Music llegará de serie en los dispositivos Android

En casa de los de Mountain View están haciendo muchos cambios con sus aplicaciones. La compañía se ha dado cuenta de que algunas de sus funciones están o bien obsoletas, nadie las utiliza o su servicio está prestado por otra aplicación diferente. Por eso llega el momento de tomar grandes decisiones y parece que ya las están tomando y de manera seria y efectiva si tenemos en cuenta que YouTube Music llegará de serie en los dispositivos Android.

La app de música de YouTube estará en tu próximo móvil sí o sí

Como sabrás, Google no deja que los teléfonos que vengan con sus sistema operativo vengan desprovistos de aplicaciones. Search, YouTube, la imprescindible Google Play Store, Drive… estos son algunos ejemplos pero pronto verás en la lista de apps una muy reciente que la compañía tiene previsión de hacer fija.

Ampliar

Hablamos de YouTube Music, la nueva aplicación de la gran G pensada para rivalizar con Spotify. Es básicamente una división de la aplicación tradicional pensada para todos los amantes de la música y que poco a poco ha añadido novedades para ponerla a la altura de su gran rival a la que tiene aspiraciones de batir cuanto antes mejor. Para ello, Google lo tiene muy claro: YouTube Music estará de serie en Android.

Se trata de una decisión lógica, sobre todo teniendo en cuenta que es un servicio muy similar a una de las apps más descargadas de su tienda. Sus rivales de Cupertino han hecho lo mismo con Apple Music, así que era cuestión de tiempo que los de Mountain View tomarán un camino similar.

Google Play Music tiene los días contados

Pues si, como te comentábamos al principio, Google está haciendo limpieza de aplicaciones, lo que implica que algunas podrían desaparecer. Posiblemente sea el caso de Google Play Music, la división de su tienda virtual que compartía nombre con Libros y Películas, pero que de todos los servicios es el que más se asemeja a la nueva app de YouTube.

Al igual que ha pasado con Allo o Hangouts, de las cuales Play Music ha durado más que la primera, es cuestión de tiempo que la app no reciba más actualizaciones y sea YouTube Music la aplicación de música en streaming oficial de Android en las próximas versiones. Solo queda esperar a que Google lo haga oficial, pero con este movimiento la app de descargas de música tiene los días contados.