Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Compromiso total

Techland apoyará a Dying Light 2 durante cuatro años

Techland se compromete a mantener el mismo apoyo que con el juego original: soporte completo a Dying Light 2 durante los próximos cuatro años.

Actualizado a
Techland apoyará a Dying Light 2 durante cuatro años

Dying Light 2 tendrá soporte, como mínimo, durante los próximos cuatro años tras su lanzamiento. Así lo afirma Tymon Smektala, lead game designer, en entrevista para el portal Prankster 101. “El primer Dying Light fue apoyado hasta cuatro años después de su llegada, así que nuestra intención es mantener el mismo compromiso”, afirma. Smektala se refiere a contenidos descargables, actualizaciones y aspectos extra que enriquezcan la experiencia básica. En cuanto al juego base, promete que alcance las cien horas de duración si completamos todas las misiones secundarias y 'emergencias'; entre quince y veinte horas si nos centramos únicamente en el tramo argumental.

Si tomamos la perspectiva del original, este recibió multitud de paquetes de misiones y objetos que trazarían el camino hasta la guinda final: The Following, una expansión independiente que nos llevaba más allá de los límites de la ciudad, conducción de vehículos incluida. Considerando que el tamaño del area jugable de la secuela es cuatro veces superior, la ambición del estudio no parece poca, precisamente.

Pensando en PlayStation 5 y Project Scarlett

La nueva generación se encuentra a la vuelta de la esquina. Pocos estudios han confirmado la aparición de sus proyectos actualmente en desarrollo como títulos intergeneracionales. Techland nunca tiene pelos en la lengua; durante el pasado mes de julio, su jefe de tecnología, Pawel Rohleder, confirmaba sin tapujos las intenciones del equipo con PlayStation 5 y Project Scarlett: "para ser más específicos, sí, el plan desde que comenzó su producción fue el de hacer Dying Light 2 un título intergeneracional".

Los motivos son claros: "hay una gran brecha entre las consolas y el PC. Al fin y al cabo cada medio año aparece una nueva generación de tarjetas gráficas. Pero nosotros aspiramos a la mayor variedad de sistemas posibles, queremos llegar a los PC de gama alta, a la generación actual (PS4 y Xbox One) e incluso a Xbox One X y PS4 Pro, que andan en algún lugar intermedio. Ese es uno de nuestros mayores desafíos: crear un juego que se vea lo mejor posible en una gran variedad de dispositivos".

Por su parte, Dying Light 2 tiene prevista su llegada en algún punto de la primavera de 2020.

Fuente: VG24/7 | Prankster 101

Dying Light 2: Stay Human

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.

Carátula de Dying Light 2: Stay Human
8