Casi media hora de gameplay

El mapa de Dying Light 2 será "cuatro veces mayor" que el del original

Techland habla por primera vez del tamaño del mapa de Dying Light 2, aunque insiste en que el mayor avance son las consecuencias de los actos del jugador.

Techland ha hablado en numerosas ocasiones acerca del mapa y los entornos de Dying Light 2, aunque hasta ahora no lo había hecho del tamaño. Al menos ahora los fans del original, que se cuentan por millones, podrán hacerse una ligera idea de lo que les espera en esta secuela, ya que desde el estudio han hecho una comparación. De acuerdo con el Jefe de Tecnología de Techland, Pawel Rohleder, el mapa de Dying Light 2 será "cuatro veces mayor" que el de la primera entrega.

El tamaño cuenta... pero no tanto

Rohleder hizo esta comparación en un encuentro reciente con Nvidia, en el que reiteró que lo realmente importante del escenario en que transcurre el juego no es el tamaño, sino su complejidad, es decir, cómo las acciones y decisiones del jugador impactan en él.

"Cada elección que haces impacta en el mundo", dijo Rohleder. "Así que por ejemplo, tenemos varias versiones de determinadas zonas del mapa, y este es grande, así que el desafío de crearlo ha sido todavía más grande". Según dice, estas decisiones afectarán incluso a la inteligencia artificial de los enemigos.

En un extenso gameplay que pudimos disfrutar hace no mucho, Techland mostró estos cambios basados en las decisiones del jugador de los que habla Rohleder, y que añadirán una capa más de profundidad al juego. En esta versión extendida de la demo que se mostró durante el E3 2019 a puerta cerrada, el protagonista, Aiden, tenía que tomar alguna decisión comprometedora, y tomarla en base a ser él el único beneficiado o que lo fuera también alguna de las diferentes facciones que tendrán presencia en Dying Light 2.

Para acompañar esta profundidad y elementos de rol, Techland se ha ayudado de la colaboración de Chris Avellone, diseñador y guionista que ha trabajado en algunos de los RPG más célebres de todos los tiempos, tales como Planescape: Torment, Icewind Dale, o los más recientes Pillars of Eternity y Fallout: New Vegas.

Aún no hay fecha concreta para el lanzamiento de Dying Light 2, pero se espera que sea a lo largo del próximo año 2020 en PS4, Xbox One y PC, así como para las consolas de la próxima generación.

Dying Light 2

Dying Light 2, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. El juego ha sido desarrollado con el motor C-Engine, un nuevo motor gráfico creado por Techland para el desarrollo de títulos de aventura en mundo abierto. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. La única forma de sobrevivir a este mundo agonizante es pensar rápido y confiar en tus habilidades de combate y parkour. Toma decisiones moralmente ambiguas y presencia cómo afectan tus actos al mundo del juego, transforman la ciudad y determinan su destino.

Dying Light 2

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...