Mucho por conocer

The Last of Us Part 2: todo lo que sabemos antes del State of Play de PlayStation

La nueva obra de Naughty Dog se presentará en una retransmisión en streaming. Antes, repasamos las claves principales de esta esperadísima producción.

“Voy a encontrarlos y a matarlos...a cada uno de ellos”, decía Ellie al final del primer teaser de The Last of Us Part 2, un videojuego que se anunció oficialmente durante la PlayStation Experience de diciembre de 2016. Casi tres años después, Naughty Dog se prepara para presentar las últimas novedades sobre el exclusivo de PS4, del que todavía no sabemos ni su fecha de lanzamiento. El telón caerá el próximo 24 de septiembre a las 22:00 h (horario peninsular), fecha señalada en la que se retransmitirá un State of Play en el que no faltará la obra de los creadores de Uncharted.

La historia orbitará sobre un concepto muy concreto: el odio. “Gran parte de nuestras conversaciones son sobre el odio, pero es un poco más complicado, hay matices… Estoy seguro de que te has encontrado alguna vez en una situación donde has visto una atrocidad. Has visto a alguien torturando a un animal, o que se ha visto en sus límites; por un segundo tu mente se pierde, algo casi primitivo donde quieres hacer daño a alguien”. Son las palabras de Neil Druckmann, uno de los directores de The Last of Us Part 2. Según el creativo, toda la experiencia jugable y narrativa se ha construido para explicar esto, que “la violencia engrendra más violencia”.

Y es que en un mundo consumido por la expansión de la enfermedad, que convierte a los humanos en monstruos, muchas veces son los monstruos los que tienen forma humana. En la desdicha, algunos se alzan con la intención de pisotear al resto y de beneficiarse de una situación límite. Se valen de las circunstancia para abrazar un poder que en su vida anterior nunca podrían haber amasado.

Una historia de violencia

A finales de 2017, Naughty Dog presentó un nuevo tráiler en el seno de la Paris Games Week. Al principio del vídeo, se puede observar a una mujer maniatada y arrastrada por el lodo. Las dos personas que lo hacen, un hombre y una mujer, terminan colocándole una soga en el cuello. Poco después, traen a otra mujer, que aprovecha un despiste para atacar a sus captores.

A continuación, el caos se desata, ambas partes se golpean sin compasión. Se repiten escenas de violencia bastante crudas. Solo al final descubrimos que el nombre del juego es The Last of Us Part 2, pues no aparecen ni Ellie ni Joel. Los rumores e interpretaciones, por supuesto, han sido diversos. No son pocos los que afirman que la madre de Ellie es la mujer a punto de morir ahorcada.

La jugabilidad, al descubierto

El silencio se adueñó de Naughty Dog en los siguientes meses. El estudio avanzaba en el desarrollo despacio pero con buena letra. Sin embargo, llegó el E3 2018 y los norteamericanos no faltaron a la cita. Habían pasado cuatro años desde que Ellie y Joel llegaron a Jackson. Ellie acude a una fiesta organizada por la iglesia local, donde se encuentra con Jesse, uno de sus amigos, y Dina, la muchacha con la que acaba bailando. Tras un prolongado beso entre ellas, la acción cambia repentinamente y vemos a la muchacha en peligro.

El vídeo del E3 2018 presentó por primera vez la jugabilidad de The Last of Us Part 2. Uno de los aspectos que más llamaron la atención es que la violencia era aun más cruda que la del original. Pero además, nuestra protagonista atacacon precisión, se esconde, trata de que el enemigo no la escuche, todo ello en un estado de oscuridad perpetuo.

Modo multijugar confirmado

Las incógnitas sobre el videojuego son muchas. De forma consciente, Naughty Dog no ha revelado muchos detalles sobre la trama ni los personajes. Uno de los aspectos que no se ha explicado es el multijugador. Según Anthony Newman, el título contará con esa característica, aunque se desconoce si será parecido o no al del primero. También se sabe con seguridad que Ellie será la única protagonista de la aventura.

The Last of Us Part 2 es un videojuego exclusivo de PS4. Pronto se desvelarán nuevos datos, pero hasta entonces, las palabras de Troy Baker, que interpreta a Joel, dejan bien claro que Naughty Dog ha puesto todo su empeño en crear algo enorme: “Puedo decirte esto: es de largo el juego más ambicioso que ha desarrollado Naughty Dog, seguro”, dijo el actor. “Es mucho más grande de lo que yo creía que fuera posible”.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...