Actualidad

The Last of Us Parte 2 muestra su primer gameplay en el E3 2018

Fran García narfm

Extenso vídeo del juego

PlayStation ha abierto su conferencia del E3 2018 de Sony con The Lat of Us: Parte 2. De la nueva obra de Naughty Dog se ha mostrado un extenso gameplay en la que la protagonista es una Ellie ya convertida en pura superviviente. Podéis ver el vídeo a continuación:

El tráiler muestra a Ellie en una iglesia (recreada en el escenario donde ha tenido lugar la conferencia) en la que hay un baile. Allí esta Ellie adolescente habla y baila con un nuevo personaje, pero la escena pronto se funde a otra mucho más dramática y con gameplay.

El escenario selvático parece mucho más abierto que el anterior The Last of Us. Ahí vemos cómo intenta pasar desaparercibida ante un grupo de personas que no parece muy amigable. Ellie cuenta con un arco, una pistola, un martillo y otras armas que puede coger a los enemigos humanos, con quien combatirá de un modo mucho más visceral que en la primera parte.

De esa selva pasa rápidamente al mundo exterior, donde se esconde entre las hierbas de esta ciudad postapocalíptica y debajo de los vehículos.

También se ven breves Quick Time Events, por ejemplo, cuando es agarrada para un ememigo - que, por cierto, puede cogerlos para usarlos como escudo humano. 

En The Last of Us Parte 2 habrá un sistema de crafteo que le permitirá a Ellie crear objetos como flechas explosivas.

The Last of Us: Parte II lleva en fase de producción desde el lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón, cuando Neil Druckmann pasó de liderar el equipo encargado de la aventura de Nathan Drake a encargarse de dirigir la secuela de la aventura postapocalíptica de Ellie y Joel. Desde entonces el estudio ha añadido nuevos integrantes al equipo: animadores, diseñadores, programadores y otros miembros. Druckman fue ascendido a vicepresidente del estudio, y la secuela del último gran exclusivo de PS3 cambió de directores: Anthony Newman y Kurt Margenau.

Puedes seguir todo lo que ha dado de sí la conferencia de PlayStation aquí. El PC Gaming Show ha sido la retransmisión emitida justo antes con anuncios dedicados al mundo del PC, mientras que Ubisoft y Square Enix realizaron también sus respectivas conferencias unas horas antes. Después de Sony solo quedará Nintendo en las retransmisiones previas al E3 2018.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II