Puño de Hierro

La banda sonora de Tekken irrumpe en Spotify, iTunes y más

Tekken
Tekken

Los amantes de la saga de lucha de Bandai Namco ya pueden escuchar de forma legal las OST de múltiples títulos de la franquicia salvo casos contados.

La saga Tekken ha llegado de forma oficial a las principales plataformas de música bajo demanda: iTunes, Spotify, Appe Music, Amazon Music, Deezer y Google Play. La franquicia del Torneo del Puño de Hierro se hace así hueco en estos servicios con un surtido de temas realmente denso: Tekken, Tekken 2, Tekken 3, Tekken 4, Tekken 5, Tekken 6 y Tekken 7; las únicas ausencias notables son la subserie Tag Tournament o Dark Resurrection de Tekken 5.

La historia sobre cómo han llegado estos ‘Namco Sounds’, que es el artista que debemos buscar en el motor de búsqueda de cada plataforma, comenzó este verano producto de la solicitud de un fan. Fue en julio, concretamente, cuando un usuario preguntó a Katsuhiro Harada —productor de Tekken y recientemente ascendido a productor general de Bandai Namco— sobre la eventual disponibilidad de la música de la franquicia en alguno de los portales citados.

La respuesta, para su sorpresa, no fue un no sino un mensaje de esperanza al ser algo que no descartaban. Tras consultar al equipo de sonido y hacer los trámites necesarios, ahora congratulará a los fans saber que, en efecto, están disponibles.

Puedes escuchar las bandas sonoras de Tekken en los siguientes enlaces:

El éxito de Tekken 7 es incontestable. A pesar de los resultados iniciales, que fueron algo lentos en lo estrictamente comercial, esta séptima entrega numerada ha logrado consagrarse como una de las más jugadas en la escena competitiva y ha convencido a 4 millones de personas a comprar la obra en alguna de las opciones disponibles: PS4, Xbox One y PC.

Una historia que no podemos olvidar es la de Arslan, campeón de EVO Japan 2019, que tuvo que lidiar con multitud de problemas por el mero hecho de participar en el torneo. Entre tanto avión, lo que es seguro es que no pudo escuchar la banda sonora de ninguna entrega de la saga Tekken en iTunes o Spotify. Para futuras eventualidades como ésas, ahora podrá hacerlo con algo de música para la ocasión.

Tekken 6

La saga de lucha de Namco regresa una vez más a PSP
Tekken 6

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...