Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook confirma que grabará voz en sus nuevos Facebook Portal

Los de Menlo Park presentan nuevos dispositivos y confirman que escucharán lo que dicen los usuarios.

Actualizado a
Facebook confirma que grabará voz en sus nuevos Facebook Portal

La presencia de los asistente de voz en las casas es cada vez mayor. Muchas compañías han fabricado su propio HUD para que puedas conectar todos los electrodomésticos con tu móvil. De esta forma tienes el control total de todo lo que sucede en tu casa, aunque esto supone que terceros puedan escuchar tus órdenes para conocerte algo mejor como lo hará Facebook con sus nuevos Facebook Portal.

Llegan los nuevos asistentes de Facebook

Empecemos por las buenas nuevas. Lo primero es la llegada de un nuevos dispositivos de la firma de Menlo Park. Hace casi un año que la compañía presentó Facebook Portal, un dispositivo con cámara web y pantalla por la que puedes comunicarte con el dispositivo, pero en todo este tiempo se ha trabajado para traer nuevos aparatos y mejorar su posición en el mercado.

Empezamos por The Portal y Portal Mini. El segundo es la versión pequeña del primero, que presenta grandes cambios respecto al modelo anterior. Para empezar se asemejan más a un marco de fotos, siendo más discreto que el anterior al menos en la parte que el toca a la cámara web. Ambas versiones tienen todos los elementos integrados en una estructura que presentan una pantalla de diez y ocho pulgadas respectivamente en una resolución de alta definición.

Ampliar

Antes de pasar a las especificaciones que comparten los tres modelos tenemos que hablar de Portal TV. A diferencia del resto su estructura no presenta pantalla alguna, sino que se compone de una cámara con micrófonos como si fuera el ya extinto Kinect de Microsoft. El motivo es que utilizará tu televisor de pantalla, así que dependerá de las pulgadas de tu aparato.

En cuanto a las caraterísticas, todas disponen de la respuesta del asistente de voz a la orden de “¡eh, Portal!” que de momento solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. Por otro lado, todos los modelos disponen de llamadas de voz y videoconferencia mediante las aplicaciones Facebook Messenger y WhatsApp (recordemos que Facebook es dueña de su propia red social, Instagram y la app reina de mensajería). Estarán disponibles en nuestro país el 15 de octubre para el Portal y Portal Mini y el 5 de noviembre en el caso de Portal TV. Sus precios varían desde los 130 euros de la versión mini, pasado por los 140 de Portal TV y finalmente los 180 de Facebook Portal.

Facebook escuchará lo que digas

La otra cara de la moneda tiene que ver con la privacidad. Por un lado, la firma te deja proteger tus dispositivos para que la cámara web no grabe ninguna imagen. Además las videollamadas estarán cifradas de punto a punto como lo hace en WhatsApp, pero lo que sí grabará, según cuenta TheHive, serán las órdenes que le des al HUD cuando digas “¡eh, Portal!”, donde revelarás tus gustos o preferencias para compartir con terceros.