Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook Portal, así es la pantalla inteligente de la red social

Por fin conocemos el nuevo dispositivo de Facebook para controlar los dispositivos del hogar.

Actualizado a
Facebook Portal, así es la pantalla inteligente de la red social

Los hogares inteligentes se están convirtiendo en una realidad cada día más cercana. no son tantos los hogares que disponen de electrodomésticos que se controlan desde tu móvil o mediante un hub. Curiosamente, las que no se dedican a hacer electrodomésticos construyen otros aparatos con los que se conectan y ahora los de Menlo Park muestran su propuesta. Su nombre es Facebook Portal, la pantalla inteligente de la red social.

Así es Portal

Primero fueron los altavoces inteligentes con los que Amazon dio tanto de qué hablar y desde entonces cada compañía ha querido lanzar el suyo. Una de las últimas ha sido toda una sorpresa y es que Facebook ha presentado su pantalla inteligente. Su nombre es Portal y vendrá en dos versiones diferenciadas por su tamaño.

Pero empecemos echando un vistazo a su aspecto. Lo que tendremos delante será una pantalla de 10,1 pulgadas a resolución 720 p sobre el que se coloca una cámara de 12 MPX que saldrá por 199 dólares. También puede ser de 15,6 pulgadas a 1080 p si quieres el modelo grande, el cual costará unos 350 dólares. Entre sus características contará con Inteligencia artificial integrado y con la ayuda de Alexa (el asistente de Amazon) podrás controlar los dispositivos de la casa.

Pero lo que llama la atención es la cámara y es que es muy fácil preguntarse para qué sirve. Pues como no podría ser de otro modo, Facebook Portal es un aparato pensado para hacer videollamadas. Al vincularse con un ordenador o smartphone este será capaz de realizar videoconferencias vía Facebook Messenger para hablar con quien tú quieras. Por otro lado, los de Menlo Park han incluido un software capaz de mejorar la imagen para que siempre veas y te veas bien. También incluye compatibilidad con apps de calibre de Spotify para escuchar música en casa.

¿Qué hay de la privacidad?

Aquí está el segundo asunto, y es que el mero hecho de que Facebook Portal tenga una cámara suscita muchas dudas. Los escándalos de Cambridge Analytica dieron a conocer los fallos de privacidad que tenía la marca. Pero desde la firma dicen que no hay peligro por dos motivos que son: la no inclusión de un software de reconocimiento facial y una pestaña que cubre la lente cuando esta no se utilice. ¿Te convencen estas dos medidas lo suficiente como para comprar este nuevo dispositivo para tu casa?.