Insomniac Games

Sony confirma que posee los derechos de Sunset Overdrive

El juego salió originalmente en exclusiva para Xbox One, aunque más adelante se publicó una versión para PC que no ha visto la luz en PS4.

Insomniac Games es el último gran estudio que se ha unido a las filas de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, el conglomerado de equipos internos de la compañía nipona, al que también pertenecen Naughty Dog o Sony Santa Mónica, entre otros. La adquisición presenta algunas incógnitas, sobre todo en lo que se refiere a una de las propiedades intelectuales más recientes, Sunset Overdrive. En entrevista con el medio nipón Inside Games, Shuhei Yoshida, líder de Worldwide Studios, ha confirmado que la IP pertenece a Sony.

El periodista le ha preguntado precisamente por la situación de Sunset Overdrive, a lo que Yoshida ha contestado de forma contundente: “SIE tiene los derechos”. Según el directivo, “Insomniac Games es un gran estudio”, de modo que está esperando con ganas “el próximo título”. Si Sunset Overdrive está en la ecuación, todavía no lo sabemos. Lo que está claro es que la compañía tiene depositadas muchas esperanzas en ellos tras el triunfo comercial y de crítica de Marvel's Spider-Man.

Los últimos años de Insomniac

Insomniac Games fue comprada por Sony recientemente. El estudio, que durante años ha mantenido una relación estrecha con los japoneses, era una empresa independiente que había trabajado, sobre todo, con encargos de terceras compañías. Tras el lanzamiento de la trilogía Resistance, que tuvo entregas en PS3, PSP y PS Vita, el estudio quiso probar otra cosa y decidió unir fuerzas con Electronic Arts. El programa EA Partners les brinda la posibilidad de conservar sus propiedades intelectuales.

Más adelante, Insomniac cerró un acuerdo con Microsoft para desarrollar Sunset Overdrive, un título de plataformas pensado como exclusiva para Xbox One, pese a que hace unos meses vio la luz también en compatibles. “Desde el principio, [Microsoft e Insomniac] compartían la visión de crear algo muy diferente, un juego con un tono y estilo único. Recuerdo que Microsoft acudió a ver la primera presentación del videojuego. Ellos creían en la idea y nos dijeron que querían trabajar con nosotros porque cuando Insomniac es Insomniac ocurren grandes cosas”, explicó Ted Price, fundador de Insomniac Games, en declaraciones a Venture Beat.

Fuente | Inside Games

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive transforma un apocalipsis en un mundo abierto en una zona de recreo táctica. Corre, grinda y corre por las paredes en Sunset City mientras usas un arsenal devastador y muy poco convencional. Con hiperagilidad, armas únicas y habilidades especiales personalizables, Sunset Overdrive reescribe las reglas de los shooters tradicionales para ofrecer una aventura explosiva e irreverente en pleno fin de los tiempos. Una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y Microsoft para Xbox One y PC.

Sunset Overdrive

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...