Disponible incluso en navegador

Minecraft se convierte en el juego más vendido de la historia

Con más 176 millones de copias vendidas, Minecraft consigue 10 años después de su lanzamiento superar también las ventas totales de otro mito: Tetris.

Mojang acaba de anunciar que Minecraft, probablemente el juego más popular de la última década, ha alcanzado la friolera de 176 millones de copias vendidas en otras plataformas. Es una cifra abrumadora, pero no redonda, pero la razón por la que el estudio sueco la ha hecho pública es realmente importante, y es que le ha valido para pasar a ser el juego más vendido de todos los tiempos.

Minecraft, de récord absoluto

Minecraft ha alcanzado esa cifra en los diez años que lleva a la venta en prácticamente cualquier plataforma imaginable, desde PC hasta PS Vita, pasando por Nintendo Switch o incluso navegador y móviles, pocos son los dispositivos en los que no se puede disfrutar del titán de Mojang. En concreto, sabemos que la versión de compatibles en concreto ha vendido 30 millones de copias, hasta alcanzar esos escandalosos números que le valen para superar al hasta ahora juego más vendido de siempre, Tetris.

Según los últimos datos conocidos, Tetris ha vendido hasta el momento 170 millones de unidades, y mientras no se hagan públicos los datos de los últimos años, Minecraft ostenta de facto el honor anteriormente mencionado. Los datos no incluyen las copias descargadas de Tetris 99, un videojuego exclusivo de Nintendo Switch Online con formato battle royale que ha tenido un éxito importante.

Mientras, y a pesar de esos diez años que han pasado desde su llegada, Minecraft sigue recibiendo actualizaciones relativamente frecuentes, como una lanzada hace poco conocida como Aldeas y saqueadores. Además, Microsoft -ahora propietaria de Mojang- ha presentado hace unos días la versión en realidad aumentada.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...