Lo nuevo de Kojima

Death Stranding explica su historia en un tráiler con textos en español

Death Stranding
Death Stranding

Lo nuevo de Hideo Kojima es complejo, pero la cantidad de material antes de su lanzamiento el 8 de noviembre en PS4 está siendo una constante.

Death Stranding fue uno de los grandes protagonistas del Tokyo Game Show celebrado del 12 al 15 de septiembre en la capital japonesa. Hideo Kojima, director del proyecto en Kojima Productions, estuvo presente para presentar y explicar el tráiler ‘Briefing’, centrado en la historia del título; ahora podemos ver ese adelanto en forma de vídeo con textos en castellano.

Posibles spoilers: sinopsis de Death Stranding a continuación

Huelga decir que este material incluye contenido sensible a considerarse spoiler. En el tráiler se explica la misión que deberá emprender el protagonista, Sam Bridges, durante la historia. También es el momento de presentar a dos personajes con cierto peso en la aventura, que responden a los nombres de Die-Hardman, interpretado por el actor estadounidense Tommy Earl Jenkins, y Amelie, interpretada por Lindsay Wagner, actriz y modelo norteamericana.

En el tráiler, Die-Hardman explica a Sam Bridges —interpretado por el actor estadounidense Norman Reedus— que reconectar las Ciudades Unidas de América no es imposible aunque pensasen que así era, todsi se prestan de la ayuda de la presidenta de Amelie, la misteriosa hija de la anterior líder. Por otro lado, en una conversación que tildan de “extraña”, Amelie explica que diez años después de su última cita con Sam su cuerpo no ha envejecido en absoluto porque “sigue en la playa”.

La doble misión de Sam Bridges

Dicha misión, la de reconectar las Ciudades Unidas de América, se llevó a cabo por un equipo especializado años atrás; pero un grupo separatista terrorista llamado Homo Demens hizo imposible su compleción: fue un fracaso. Desde entonces, Homo Demens ha retenido a Amelia en Edge Knot Ciyy, una cuidad de la costa auspiciada por este equipo terrorista.

Death Stranding
Death Stranding

La misión de Sam Bridges es, por tanto, doble: recorrer Estados Unidos para reconectar las Ciudades Unidas a través de los terminales Chiral Netwof y, por otro lado, rescatar a Amelie.

Death Stranding se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 en formato físico y digital en próximo 8 de noviembre, una apuesta AAA donde participarán grandes personalidades del mundo del cine. Será, además, el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirmó PlayStation España a MeriStation.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding