Carta abierta

Super Smash Bros. Ultimate fue el último encargo de Satoru Iwata a Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai
Masahiro Sakurai, recogiendo el Juego del Año de Super Smash Bros. Ultimate por los Japan Game Awards en Tokio, Japón, 2019.

Una emotiva comparecencia del creativo con motivo de los premios recibidos en Tokyo Game Show revelan lo que significa para él este videojuego.

Super Smash Bros. Ultimate ha sido galardonado como Juego del Año en Tokyo Game Show; además de otros cuatro premios. El exitoso videojuego, el de mayor calado comercial de la saga hasta ahora, tiene un valor especial tras de sí para Masahiro Sakurai, su director, que subió al escenario a recoger el premio con un mensaje emotivo y repleto de agradecimiento.

El creador de la serie confesó que esta entrega, la quinta iteración de la saga, fue el último encargo delegado por Satoru Iwata antes de su fallecimiento un mes de julio de 2015 a causa de las complicaciones de un cáncer en las vías biliares.

“Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas”

“Estoy muy agradecido por recibir tan tremendo premio en el día de hoy”, comienza diciendo en relación a Super Smash Bros. Ultimate, GOTY para los Japan Game Awards este 13 de septiembre. “El juego ha logrado muchas cosas hasta hoy; por ejemplo, es el juego de Nintendo más rápidamente vendido”, continúa, para pasar a detalles más personales.

“A parte de todo lo que he mencionado”, tras hacer balance de los contenidos que han ido llegando este primer año, “tengo que compartir con todos vosotros cómo me ha afectado el juego a nivel personal. El hecho de crear Super Smash Bros. para Nintendo Switch es, para mí, haber cumplido la “misión final” del antiguo presidente de Nintendo, Satoru Iwata”. El encargo se produjo poco después del lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U/3DS, puestos a la venta a finales de 2014.

“No puedo asegurar si está feliz allá en el otro mundo, porque una vez alguien se va, eso es todo. Pero hay algo que aprendí del señor Iwata: ‘Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas’. Esa frase sigue siendo muy importante para mí”, terminaba emocionado.

Super Smash Bros. Ultimate recibirá más personajes en el futuro, más allá del Fighter Pass (24,99 euros), pero antes llegaron otros como el Héroe de Dragon Quest, Joker de Persona y Banjo & Kazooie. El juego disponible en formato físico y digital en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer nuestro análisis original aquí.

Fuente | Game Watch / Transcripción al inglés: Nintendo Soup

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate