75% de compresión

Super Smash Bros. Ultimate pesaba originalmente 60 GB

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

Un proyecto gigante que requirió de ingeniería técnica para poder comprimir tal ingente cantidad de datos. Trabajaron junto a Bandai Namco.

Hacer que cupiese todo el contenido de Super Smash Bros. Ultimate en los algo más de 15 GB que pesó finalmente fue una tarea titánica para el equipo de Masahiro Sakurai y Bandai Namco, con quienes trabajaron codo a codo durante los años en que el título estuvo en desarrollo.

75% de compresión: el camino hasta los 15 GB finales

El último ejemplar de la revista Famitsu recoge en un especial una entrevista con algunos de los desarrolladores del juego del departamento de Bandai Namco Entertainment, que han revelado uno de los aspectos más complejos del título en su etapa final: comprimirlo todo. El juego iba a pesar inicialmente 60 GB, pero este peso era literalmente inabarcable para ninguna de las modalidades de cartucho que actualmente produce la compañía de Kioto.

Es por este motivo que tuvieron que recurrir a todo tipo de técnicas de compresión de archivos. Por ejemplo, usaron formatos como opus para la música; también ZStandard en vez de LZ4 y Zlip para comprimir documentos y otros datos. También estuvo sobre la mesa cómo reducir los tiempos de carga, que requirieron de niveles de compresión de archivos específicos para alcanzar el objetivo.

El siguiente paso fue eliminar datos duplicados. En el código había mucha información (peso, realmente) que era innecesario. Por ejemplo, había tres tipos de Mario en el juego con diferentes gorras. Bandai Namco tuvo que crear una gorra base como modelo sobre el que trabajar y, a partir de ahí, aplicar los diferentes colores y tonalidades para las skins.

Bandai Namco logró reducir finalmente un 75% el peso inicial de Super Smash Bros. Ultimate, pero no lo recuerdan como algo precisamente agradable.

Super Smash Bros. Ultimate está ya a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Se trata del título más vendido de la saga y uno de los más exitosos del catálogo de la consola con más de 13.81 millones de copias en todo el mundo en tan solo medio año. Durante el último Nintendo Direct se confirmó que el cuarto personaje del DLC Fighter Pass (los otros tres son Joker, Héroe de Dragon Quest y Banjo & Kazooie) iba a ser Terry Bogard de Fatal Fury, que saldrá en noviembre. El quinto se hará de rogar hasta 2020, cuando Nintendo tiene planeado lanzar, adicionalmente, otro pack de luchadores de pago.

Fuente | Famitsu; Nintendo Soup

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...