Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rare y Nintendo

El director de Super Smash Bros. Ultimate recomienda jugar a Banjo-Kazooie en Xbox

Los simpáticos personajes debutaron en Nintendo 64 y ahora regresan como personajes seleccionables al juego de lucha de los de Kioto.

Actualizado a
El director de Super Smash Bros. Ultimate recomienda jugar a Banjo-Kazooie en Xbox

Justo después del Nintendo Direct que tuvo lugar en la madrugada del 5 de septiembre, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, protagonizó un vídeo en el que mostró todas las habilidades y técnicas de Banjo y Kazooie, los flamantes nuevos luchadores del videojuego, propiedad de Rare y Microsoft. Por si eso no fuera poco, recomendó jugar a Banjo-Kazooie en Xbox. “Sé que esta es una retransmisión de Nintendo, pero por favor, dadle un tiento al juego [Banjo-Kazooie] en Xbox”, dijo el director durante la emisión.

La relación entre Nintendo y Microsoft pasa por un momento dulce. Ambas empresas están abiertas a la colaboración y algunos juegos financiados por Xbox Game Studios se están abriendo camino en Nintendo Switch. Primero fue Cuphead y muy pronto le tocará el turno a Ori and the Blind Forest. La sintonía entre las tres principales desarrolladoras de hardware se materializó durante The Game Awards 2018, cuando algunas de las caras más conocidas de Sony, Nintendo y Microsoft subieron al escenario juntos.

Masahiro Sakurai. Captura: Nintendo Insider.
Ampliar
Masahiro Sakurai. Captura: Nintendo Insider.

Terry Bogard, el próximo en incorporarse a la lucha

Super Smash Bros. Ultimate ha trazado un plan postlanzamiento que incluye cinco luchadores de pago, todos ellos con sus respectivos escenarios y temas musicales. El Fighter Pass, que cuesta 24,99 euros, permite acceder a estos personajes. Mientras que Joker (Persona 5), el héroe de Dragon Quest y Banjo y Kazooie ya están disponibles, Terry Bogard, de Fatal Fury, hará lo propio en noviembre. Todavía queda uno por destaparse.

Nintendo anunció asimismo un cambio en su estrategia, ya que al principio se proyectaban sólo cinco personajes adicionales. Sin embargo, a lo largo de 2020, otros personajes se unirán a esta fiesta de la lucha. Por el momento no hay más detalles al respecto.

Super Smash Bros. Ultimate es, como reza su título, la experiencia definitiva de la saga. Con un contenido ingente, la nueva entrega para Nintendo Switch ha logrado triunfar y se ha convertido en uno de los videojuegos de lucha más completos del mercado.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9