Pronto disponible

Así es Google Play Pass, el servicio de suscripción de juegos Android

Google planta cara a Apple Arcade presentando casi a la vez su nuevo servicio de videojuegos a la carta para móviles Android por 4,99 euros al mes.

Este mismo verano se confirmaba el proyecto de Google para ofrecer su propio servicio de suscripción de videojuegos a la carta para móviles Android conocido como Google Play Pass; ahora, coincidiendo con la puesta en escena de Apple Arcade a través de la Keynote de Apple ‒donde también hemos conocido el nuevo iPhone 11‒, Google ha presentado de forma oficial su nuevo servicio bajo suscripción.

Aún sin fecha de lanzamiento definitiva

Así lo ha presentado Google a través de la cuenta oficial de Google Play en Twitter, confirmando el anuncio y anunciando que “pronto estará disponible”, sin especificar ninguna fecha de lanzamiento concreta. Eso sí, a diferencia de Apple Arcade, Google Play Pass no se centrará únicamente en videojuegos, ofreciendo además otra clase de contenidos como apps de todo tipo.

El servicio tendrá un precio de 4,99 euros al mes, aunque por ahora se desconoce si habrá diferentes opciones de suscripción o algún tipo de plan grupal o familiar para acceder a un precio más asequible junto a otros usuarios.

Sobre el tipo de videojuegos a los que se podrá acceder a través de Google Play Pass, se ofrecerán títulos como Limbo, Stardew Valley o Brothers: A Tale of Two Sons, entre muchos otros, apostando así por títulos de perfil alto y no únicamente los típicos juegos free to play que inundan Google Play y otras plataformas similares.

Se espera que próximamente Google ofrezca mucha más información sobre su nuevo servicio de suscripción de videojuegos para móviles y tablets Android, una nueva opción en el cada vez mayor panorama se servicios a la carta que poco a poco se van extendiendo en toda clase de plataformas, desde televisión por streaming (Netflix, Disney+, HBO...) a videojuegos a la carta como Xbox Game Pass o PlayStation Now, sin olvidar las plataformas propias de compañías desarrolladoras como EA o Ubisoft, entre otras.

Fuente | Google

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...