Aplicaciones y juegos

Google trabaja en Play Pass, un servicio de suscripción para Android

El nuevo servicio focaliza su atención en los dispositivos móviles y busca competir contra Apple Arcade.

Los servicios de suscripción no paran de surgir. Xbox Game Pass se ha convertido en uno de los representantes más potentes de este modelo de negocio en el campo de los videojuegos, pero no será el único en ofrecer experiencias similares. Si la compañía de la manzana ya anunció Apple Arcade hace unos meses, ahora le toca el turno a Play Pass, el servicio de Google que intentará competir contra los de Tim Cook. Estará focalizado en los dispositivos móviles.

El año pasado ya hubo evidencias de que la gigante tecnológica estaba trabajando en el algo así, pero ahora han comenzado las pruebas. Aunque todavía no se ha anunciado el precio de manera oficial, las capturas reflejan que el servicio costará 4,99 dólares al mes y permitirá descargar aplicaciones y juegos en Android.

Google Play Pass
Captura filtrada de Google Play Pass.

Cientos de aplicaciones y videojuegos

Según la información de la página, el servicio ofrecerá una selección de aplicaciones y juegos que abarcará todo tipo de productos, desde videojuegos de puzles hasta las apps de música premium, entre otras muchas cosas. “Con Google Play Pass desbloquearás cientos de aplicaciones de pago y juegos sin anuncios”. Stardew Valley y Marvel Pinball formarán parte del catálogo, pero de momento no hay mucha más información al respecto.

Androidpolice se ha puesto en contacto con Google para verificar la información y un representante de la compañía ha confirmado que PlayPass ha entrado ya en fase de pruebas. Mientras tanto, la compañía sigue trazando su estrategia dentro de la industria del videojuego, a la que ingresará con Google Stadia como bandera.

A diferencia de Xbox Game Pass, Google Stadia no es un servicio al estilo Netflix. En su lugar, la suscripción permite acceder al servicio y ofrece algunas ventajas (Destiny 2 es uno de los juegos incluidos), pero los títulos se tendrán que adquirir a través de la tienda digital de Stadia.

Stardew Valley

Vive una apasionante aventura de rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Stardew Valley

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...