Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jesse Faden

Remedy reflexiona sobre tener una protagonista femenina en Control

El estudio ha comentado en una entrevista lo que ha supuesto para ellos diseñar a Jesse, uno de los iconos en experiencias para un solo jugador de 2019.

Actualizado a
Jesse Faden, en un diario de desarrollo de Remedy Entertainment

Remedy Entertainment ha concedido una entrevista a OnlySP donde su diseñador narrativo, Brooke Maggs, ha comentado lo que supuso para ellos desarrollar Control con la idea de tener un personaje protagonista femenino por primera vez en su carrera, Jesse Faden.

“Me encanta que Jesse sea la protagonista activa; pero ella no es la única mujer en el mundo”, comienza diciendo. “Pienso que a veces jugamos a videojuegos y decimos ‘esto es genial, hay un personaje principal femenino’, pero luego el mundo que le rodea es eminentemente masculino. En este caso Jesse tiene a Emily Pope con quien hablar y a Helen Mashall; incluso conocemos a otro personaje, Underhill, en el sector de investigación, que está actuando con total confianza”, continúa, dando peso a su argumento de que Jesse no es el único personaje femenino importante de Control, sino que quisieron construir una historia donde la mujer, en general, tuviese representación.

“En nuestro historial encontramos mayoritariamente a personajes protagonistas masculinos de piel blanca; en Remedy éramos muy de la opinión de que esto era cuestión de tiempo”.

Los creadores del título, también padres de la querida saga Alan Wake, tienen como idea que haya cierta continuidad en sus propiedades intelectuales y se puedan percibir como algo compartido. Su director creativo, Mikael Kasurinen, aseguró que dicha IP sigue estando bajo su posesión, pero en estos momentos no tienen nada que anunciar; como tampoco si Control tendrá más entregas en un futuro, algo que seguramente responda al rendimiento comercial del videojuego.

Control está ya disponible en tiendas tanto en formato físico como en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes leer nuestro análisis en este enlace, donde concluimos que “El juego cuenta una historia con guiños a David Lynch que engancha de la mano de pequeños misterios que se van destapando a medida que la trama avanza. La parte jugable no se queda atrás y ofrece unos combates divertidos que mezclan poderes telequinéticos y disparos en tercera persona”.

Fuente | OnlySP

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5