Esta es su historia

Control: así es Jesse Faden, la protagonista del juego

El personaje principal del juego de Remedy llega a la Oficina Federal de Control con la esperanza de encontrar las respuestas de su pasado.

Algunas experiencias marcan de por vida. El primer amor, la estocada de la muerte, un olor del pasado, una serie de televisión, la comida de casa...Todos tenemos recuerdos inextricables que nos hacen dibujar una sonrisa o nos ponen tristes. Jesse Faden, protagonista de Control, el nuevo juego de Remedy Entertainment, tiene una espina clavada en el corazón desde que el incidente lo cambió todo.

Años atrás, la Oficina Federal de Control, un misterioso organismo neoyorquino, le arrebató a su hermano. No sabe de qué manera ni tampoco conoce los porqués, pues la OFC se toma sus secretos muy en serio. Años después del suceso, la joven acude hasta sus oficinas centrales para descubrir de una vez por todas qué ocurrió aquél día. Según Vida Starčević, community manager del estudio, Jesse es “una persona muy resolutiva y cabezona. Acude a La Casa Inmemorial [nombre de la sede] buscando respuestas”.

Pero las respuestas generan más preguntas. Su llegada se produce en un momento crítico para la agencia. Su director ha muerto y una especie alienígena ha conquistado el lugar. Es una suerte de parásito que se introduce en el interior de los cuerpos humanos, los controla y los vuelve más fuertes, con poderes sobrenaturales.

Un pasado duro

Jesse Faden creció en la ciudad de Ordinary junto a su hermano pequeño, Dylan. Un día cualquiera, cuando la muchacha era todavía una niña de 11 años, ambos hallaron un extraño objeto. Lo manipularon y descubrieron que era un artefacto paranormal que abría la puerta hacia otros lugares. Sin embargo, emergieron fuerzas malvadas que provocaron estragos en la ciudad. Aun asi, una entidad positiva protegió a los dos hermanos de la muerte.

Poco más tarde, la Oficina Federal de Control apareció en el lugar, secuestró a Dylan y se esfumó sin dejar rastró. La OFC encubrió los hechos, y desde entonces, Jesse ha buscado a su hermano de manera incansable. Hasta el día de hoy, cuando por fin accede a la sede central. Como decíamos, cuando la chica pone sus pies en La Casa Inmemorial todo parece perdido. Los agentes han sido consumidos por el Hiss, los parásitos alienígenas que moldean el mundo a su gusto. Y para más inri, la muerte del director provoca que la propia Jesse Faden sea nombrada directora.

En su nuevo puesto, debe poner orden y recuperar el control sea como sea. De no hacerlo, la OFC podría saltar por los aires en cualquier instante. Entretanto, las preguntas revolotean en su cabeza como pájaros descontrolados. A medida que se introduce en los archivos de la agencia e investiga, se materializan nuevas cuestiones. Los personajes le darán pistan y claves para que vaya conformando una imagen de la realidad.

La realidad, la ficción, dos conceptos antagónicos que se entrecruzan en Control, porque nada es lo que parece. Las apariencias esconden mentiras veladas, imágenes que se asemejan a la realidad, pero que verdaderamente modifican el espacio y lo convierten en algo diferente. Desde que el Hiss accedió, el edificio no para de mutar, por lo que se ha transformado en una especie de entidad viva.

El personaje principal dispone de una habilidad especial: su mente. Por alguna extraña razón, posee el don de la telepatía, algo que le confiere poderes especiales que puede controlar con su cerebro: levantar rocas, lanzarlas contra el enemigo, levitar, introducirse en la mente de los enemigos y tomar el control para que se maten entre ellos o para que nos curen. Todo está en sus manos.

Control saldrá para PS4, Xbox One y PC. Remedy Entertainment anunció recientemente que el juego ya estaba terminado y listo para entrar en su fase de duplicación. La historia de Jesse Faden desenredará sus hilos a partir del 27 de agosto.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control