Conexión

Los creadores de Control apuestan por mantener una continuidad entre sus juegos

El director creativo del videojuego no quiere dar todo mascado al jugador y prefiere que el usuario reflexione y saque sus propias conclusiones.

Las conexiones entre Control y Alan Wake no han pasado desapercibidas entre los seguidores de Remedy Entertainment. El estudio finlandés, que acaba de publicar Control, se hizo recientemente con los derechos de su anterior proyecto. La idea del estudio es que los universos creados para sus videojuegos tengan cierta continuidad y se perciban como algo compartido. Así lo ha asegurado su director creativo, Mikael Kasurinen, en entrevista con VGC.

¿Un universo para todos los juegos?

“Alan Wake nos pertenece, al igual que Control”, ha recordado. “Podemos hacer lo que queramos con ellos”. De acuerdo con sus palabras, cuando crean “el universo de un juego” se lo toman muy en serio. “Estamos intentando que todos juegos de Remedy tengan una continuidad, que se sientan como algo compartido”. Lo que no ha confirmado es si esto significa que se vaya a diseñar un universo compartido en el que todos sus producciones tengan cabida. El creativo desea incentivar “la sensación de descubrimiento” para que sean los propios jugadores los que exploren y busquen esas conexiones.

“Quiero que la comunidad trabaje conjuntamente y articule la historia”, ha comentado. “No deseo contarles lo que es, prefiero que lo descubran”. Kasurinen sostiene que es el jugador el que debe sacar sus propias conclusiones. Para ello, han tenido mucho cuidado a la hora de comunicar. “Me di cuenta muy pronto de que necesitábamos ser cuidadadosos con lo que decíamos a la prensa en particular”.

Control está disponible en Xbox One, PS4 y PC. El juego pone al jugador en la piel de Jesse Faden, una joven que después de 17 años buscando a su hermano secuestrado acude a la sede de la Oficina Federal de Comercio, a la que atribuye los males de su familia. Sin embargo, la muchacha se convertirá en la directora del organismo y tendrá que hacer frente a una extraña invasión, que amenaza con destruir el mundo.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...