Una era de oscuridad

26 minutos de Dying Light 2; supervivencia, parkour y zombies

Llamado a ser uno de los mejores juegos de zombies de la historia, Dying Light vuelve a mostrar todas las grandes novedades y características de la secuela.

Lo prometido es deuda. Techland nos debía un adelanto de Dying Light 2 desde hacía tiempo y tras varios meses de promesas y dientes largos, ya está aquí. Un suculento gameplay de 26 minutos en los que el juego vuelve a dejar de manifiesto su candidatura a ser uno de los mejores juegos de zombies de todos los tiempos. Una deliciosa (y vistosa) combinación de parkour, sangre, zombies y supervivencia que nos desgrana la práctica totalidad de sus apartados (desde las cutscenes hasta el plataformeo) en el siguiente vídeo, la versión extendida de la demo que se pudo ver a puerta cerrada en el E3 2019:

Nuevos detalles de Dying Light 2

Techland también ha aprovechado la ocasión para desgranar algunas de las características de la secuela, que nos pone en la piel de Aiden Caldwell, un superviviente que ha sido infectado y gracias a eso goza de una agilidad y fuerza excepcionales, dos habilidades que le permitirán entrar donde nadie más se atreve y que le dotan del poder de cambiar el mundo a su alrededor. La libertad de la que gozaremos en esta entrega será aún mayor que en la anterior y deberemos decidir si usamos nuestros "dones" para ayudar a la sociedad o si los sacrificios que hacemos son solo para nuestro propio beneficio, dejando que las distintas poblaciones del mapa caigan en el colapso. Podremos cambiar por completo el futuro de distintas zonas y civilizaciones en base a nuestras elecciones y decisiones

Dying Light podrá jugarse por completo en modo cooperativo de hasta 4 personas y entrar en los mundos de nuestros compañeros nos permitirán ver cómo cambian las cosas en función de lo que hagamos. En cualquier caso, nos decantemos por ayudar o por ignorar a los NPC, la infección ha evolucionado y es más peligrosa que nunca. Que los zombies sigan siendo sensibles a la luz es más importante que nunca y deberemos crear estrategiar para visitar ciertas zonas de día y ciertas de noche en función de su presencia. Siempre sin olvidar, claro, que los infectados no son el único peligro y hay humanos tan violentos, primitivos y agresivos como ellos, capaces de sumerger a la humanidad en una época de oscuridad.

Sin fecha todavía, el juego está previsto para primavera de 2020 y como Techland ya se ha encargado de aclarar, habrá versión para PlayStation y Project Scarlett.

Dying Light 2

Dying Light 2, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. El juego ha sido desarrollado con el motor C-Engine, un nuevo motor gráfico creado por Techland para el desarrollo de títulos de aventura en mundo abierto. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. La única forma de sobrevivir a este mundo agonizante es pensar rápido y confiar en tus habilidades de combate y parkour. Toma decisiones moralmente ambiguas y presencia cómo afectan tus actos al mundo del juego, transforman la ciudad y determinan su destino.

Dying Light 2

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...