Orgullo

Gears 5 se suma a la inclusión y añade banderas LGTBI en el multijugador

Gears 5, LGTBI
Gears 5.

The Coalition ha realizado un esfuerzo para que todos los jugadores se sientan incluidos. Además, ofrecen numerosas opciones de accesibilidad.

Gears 5 ha demostrado ser un videojuego muy comprometido con las opciones de accesibilidad destinadas a personas con dificultades o con alguna minusvalía. Ahora, la obra de The Coalition también se ha sumado a la inclusión LGTBI. El juego introduce un buen número de banderas de este colectivo: en total, podrás utilizar 19 estandartes del Orgullo en los modos multijugador, entre ellos los que representan a las personas de género fluido o polisexuales

Un juego para todos

La nueva obra de los de Redmond ha cosechado la nota perfecta en Can I Play That?, un medio que se dedica a analizar videojuego para personas con algún tipo de discapacidad. Como publicamos en MeriStation, el título se ha llevado la máxima distinción porque los desarrolladores han tenido en cuenta los problemas de visión, la sordera o la movilidad reducida a la hora de diseñar su videojuego.

De hecho, al iniciar el juego, existe la opción de utilizar el Xbox Adaptative Controller, un mando especialmente diseñado para las personas que por una u otra razón no pueden hacer uso de los mandos normales. Con estas medidas, Microsoft pretende acercar los videojuegos a personas que de otra manera no podrían acceder a ellos.

Otro de los criterios que se han valorado ha sido la inclusión de subtítulos para todos los diálogos. Cualquier comentario de cualquier personaje se refleja en texto. Por si eso no fuera poco, The Coalition se ha esforzado en introducir muchas opciones para los subítulos, desde el tamaño hasta el fondo, pasando por la descripción de los sonidos.

Gears 5 está disponible en acceso anticipado desde el 6 de septiembre, pero solo los que hayan comprado la edición Ultimate (o los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate) podrán disfrutar del videojuego antes, tanto en Xbox One como en PC. Al resto se nos emplaza hasta la fecha de salida, el próximo 10 de septiembre. Os explicamos todo lo que tienes que saber sobre el precio y las ediciones.

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...